17 de Diciembre de 2017

México

Tendrá México más bancos y nueva casa de bolsa

Una filial de la americana Goldman Sachs recibió la autorización de la CNVB para operar en México, junto con dos nuevos bancos.

Goldman Sachs México pretende colocarse en el mercado bursátil del país. (Reuters)
Goldman Sachs México pretende colocarse en el mercado bursátil del país. (Reuters)
Compartir en Facebook Tendrá México más bancos y nueva casa de bolsaCompartir en Twiiter Tendrá México más bancos y nueva casa de bolsa

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Junta de Gobierno de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizó hoy la creación de tres nuevas instituciones en el sistema financiero mexicano: Banco Inmobiliario Mexicano, Fundación Dondé Banco y Goldman Sachs Casa de Bolsa.

Al respecto, la CNBV expresó su compromiso por la construcción de un sistema financiero, eficiente, incluyente y abierto a la competencia, que provea una mejor calidad de productos y servicios acorde a las necesidades de la población, según publica Notimex.

Informó que se autorizó la creación del Banco Inmobiliario Mexicano, Institución de Banca Múltiple, resultante de la transformación de régimen de Hipotecaria Casa Mexicana Sofom ENR y ofrecerá servicios financieros al sector inmobiliario dirigido a desarrolladores, PyMES y personas físicas.

El órgano regulador dio luz verde también a Fundación Dondé Banco, Institución de Banca Múltiple, que brindará servicios financieros de ahorro y crédito a nivel nacional, destacando en un inicio los créditos prendarios y que se enfocará a la población situada en zonas urbanas populares y semirurales.

También se autorizó la puesta en marcha de Goldman Sachs México, Casa de Bolsa, una empresa filial de The Goldman Sachs Group que tiene como objetivo trasladar algunas de las actividades que realiza en otros países e incrementar las operaciones para convertirse en un importante participante en el mercado mexicano, indicó la CNBV.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios