Canadá elimina visa para mexicanos

No requerirán el permiso canadiense quienes lo tuvieron en los últimos 10 años o los que tengan visa vigente para los Estados Unidos.

|
El requisito de visa canadiense seguirá siendo vigente para los viajeros que no cumplan con las condiciones para la eTA. (Foto de contexto de Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La embajada de Canadá en el país anunció que a partir de 2016 los mexicanos que hayan tenido una visa canadiense en los últimos 10 años o que tengan un permiso vigente para los Estados Unidos no requerirán visa para viajar a su nación, según informó Notimex.

El Gobierno de Canadá anunció la medida ayer en un apartado acerca de la facilitación de viajes bajo el programa de Autorización Electrónica de Viajes (eTA por sus siglas en inglés).

La eTA es un sistema electrónico sencillo y de costo mínimo que será obligatorio para los viajeros a Canadá, incluyendo aquellos que están exentos de visa, indicó la embajada de ese país en un comunicado.

El nuevo sistema permitirá que los visitantes, estudiantes y personas de negocios mexicanos que sean elegibles viajen de manera más fácil a Canadá.

El requisito de visa seguirá siendo vigente para los viajeros que no cumplan con las condiciones para la eTA.

El programa de eTA es la medida más reciente del Gobierno de Canadá para facilitar el ingreso de ciudadanos mexicanos a Canadá.

Lo más leído

skeleton





skeleton