Tendrán TV y cena caliente detenidos en retén de alcoholímetro

Conductores que no pasen la prueba 'disfrutarán' de 'pacita'.

|
Será en mayo cuando el muncipio de Naucalpan establezca la prueba de alcoholemia que ya se aplica en casi todo el país. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NAUCALPAN, Edomex.- El inmueble que será utilizado como centro de resguardo de las personas que no pasen la prueba del alcoholímetro en este municipio contará con una cocina para la preparación de pancita, alimento que se les dará a los detenidos durante el cumplimiento de su arresto.

El alcalde David Sánchez informó que el inmueble está casi listo, junto a las oficinas del juez calificador y contará con sillones, mesas, baños y pantallas para transmitir programas que fomenten la cultura de no conducir en estado de ebriedad.

De acuerdo con Notimex, el Munícipe señaló que el objetivo es crear consciencia de las consecuencias que puede tener el manejar bajo los influjos del alcohol y además se les ofrecerá pancita, porque, dijo, "las personas que son arrestadas por esta falta no son delincuentes".

"Vamos a contar con cocina para la preparación de pancita, los detenidos por alcoholímetro no son delincuentes, no estas tratando con delincuentes, se les dará pancita", enfatizó.

El alcalde de Naucalpan informó que el programa del alcoholímetro estará operando a más tardar en mayo, una vez que se cuente con el equipo y la infraestructura completa para su aplicación.

El centro de arresto, además tendrá tres áreas, una para hombres, otra para mujeres y una para los menores de edad, en tanto sus familiares acuden a recogerlos.

Lo más leído

skeleton





skeleton