'Tengo cáncer, no iré contra mis adversarios'

El expresidente del PRI en el Distrito Federal dijo que por ahora se concentra en su tratamiento contra el cáncer de próstata.

|
Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, expresidente del PRI en el Distrito Federal, dijo que no procederá penalmente contra quienes lo acusaron. (Archivo/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
MÉXICO, D.F.- Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, expresidente del PRI en el Distrito Federal, dijo que, luego de que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (Pgjdf) decidió no ejercer acción penal en su contra, no piensa ir contra las personas que lo acusaron, ya que está enfermo y ahora está concentrado en atender su salud.

En entrevista con Milenio, el que fuera dirigente del PRI en la Ciudad de México reveló que tiene cáncer de próstata. Detalló que tras practicarse una biopsia le fueron encontradas dos lesiones en esa zona, "una de ellas menor, que estamos combatiendo con medicamente y la otra son costras.

"Hay gente que ridículamente piensa que me inventé esta enfermedad para victimizarme y no me estoy victimizando, tengo dos lesiones de próstata y nadie inventaría algo así, es atentar contra su propia dignidad", enfatizó.

Gutiérrez de la Torre dijo que ahora que la Pgjdf no encontró elementos para realizar acción penal en su contra, él no piensa en ir contra quienes lo acusaron.

"Yo no tengo por qué ir en contra de, ahorita no estoy pensando en eso, yo estoy pensando ahorita en mi salud, estoy pensando en salir de esta enfermedad que me tiene muy acongojado porque pues hoy estoy, si la dejo ya mañana no estoy", comentó.

(Gutiérrez de la Torre fue acusado de que contrataba mujeres como prostitutas y las tenía en la nómina del partido. El acusó que hubo un complot de parte de priistas con quien tuvo diferencias.)

"Sé que se agotaron las dos diligencias que faltaban al Ministerio Público y ya ninguna de ellas los llevó a presuponer absolutamente nada: 318 declaraciones, más de 547 pruebas (...) Hasta aventaron luminol en mis oficinas para ver si encontraban semen", puntualizó.

 

El expresidente del PRI en el Distrito Federal aclaró que no estuvo procesado, "sino en un asunto de investigación. Se elaboraron testimonios falsos, los cuales fueron comprados".

Lo más leído

skeleton





skeleton