El tequila y mezcal, las bebidas favoritas para dar el grito

Estudio muestra que en promedio cada hogar mexicano compra 3.54 litros de alcohol.

|
Los compradores de tequila adquieren prácticamente 2.7 litros al año. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
México.- En el universo culinario está la parte de las bebidas que representan a los mexicanos, unas más populares como el tequila y el mezcal, mientras que otras son prácticamente desconocidas para la gran mayoría de la población como la charanda, el sotol y el tecuí, entre otros, indica Excélsior en su portal.

Por ello, y con motivo del mes patrio, la agencia Kantar Worldpanel México realizó un estudio sobre los hábitos de compra de hogares mexicanos sobre bebidas alcohólicas; una categoría representativa es el tequila, el cual encabeza la lista en el número de hogares en los que se compra el destilado.

Sin embargo, la investigación refiere que no es la única bebida que adquieren las familias mexicanas, toda vez que en el último año, cuatro de cada 10 hogares compraron algún licor para el hogar y cada uno se llevó en promedio 1.5 bebidas distintas.

También te puede interesar: Al menos 150 mil afectados por fuertes lluvias en Oaxaca

En promedio, cada hogar compra 3.54 litros de bebidas alcohólicas y gasta 371 pesos en este rubro al año y el tequila es el que más compradores tiene, ya que siete de cada 10 clientes se llevan de los aparadores la bebida de agave.

En segundo lugar lo ocupan los destilados, comprados por 25 por ciento de los hogares, seguidos por el brandy y el cognac, adquiridos por dos de cada 10 consumidores.

Los compradores de tequila adquieren prácticamente 2.7 litros al año; sin embargo, hay otro destilado que está por arriba del tequila en cuanto a litros comprados y es el mezcal; los mexicanos compran 3.1 litros, de acuerdo con el reporte.

Otra diferencia es que la preferencia se destaca por regiones, mientras que el tequila está en Occidente, el mezcal no está tan marcado en una zona, sino en varias entidades del norte del país y del centro.

Al respecto, el Country Manager de Kantar Worldpanel México, Fabián Ghirardelly, comentó que “el mes en el que más se compran bebidas alcohólicas es diciembre; prácticamente 21 por ciento del gasto en estas bebidas es para Navidad, seguido por septiembre”.

Agregó que las bebidas que destacan en el mes patrio son: tequila, destilados y ron; más de 10 por ciento del gasto anual en estos productos se realiza en septiembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton