Tequila mexicano conquista poco a poco a los chinos

El gigante asiático es un mercado complejo cuyos consumidores prefieren productos de gran tradición y calidad.

|
La industria mexicana del tequila vislumbra un potencial de 300 millones de posibles consumidores en China. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUADALAJARA, Jalisco.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT), Luis Velasco Fernández, afirmó que gracias a la campaña de promoción de tequila en China, iniciada el año pasado, son ya 43 marcas las que tienen presencia, con la meta de colocar para 2020 unos 10 millones de litros de la bebida mexicana.

En rueda de prensa, el industrial señaló que se tiene un pronóstico positivo en la incursión del destilado en China, incluso se tiene la certeza que en poco tiempo será el segundo importador de la bebida mexicana tras Estados Unidos, aunque “es un mercado que todavía está en pañales, pero con muchas expectativas”, añadió.

“El consumidor chino tiene mucha preferencia por los productos de gran tradición y calidad”, resaltó el dirigente del sector y añadió que prevén que existe al menos un potencial de 300 millones de posibles consumidores que pudieran comprar tequila Premium de alto valor agregado, informa Notimex.

Recordó que la campaña inició en 2014 con una plataforma logística para colocar marcas y, para este año, se continuará enfocando las baterías en el consumidor, es decir, se dará información para que los chinos conozcan las diferentes formas de consumo.

Admitió que se trata de un país con un mercado complejo y una extensión gigantesca, pero el objetivo es concentrarse en tres ciudades importantes que son Shanghái, Beijing y Guangzhou.

Para ello, indicó que continuarán trabajando con la empresa Thirsty Work Productions, que apoyará en informar a los consumidores sobre la cultura, tradición, calidad y maneras de degustar esta bebida ancestral mexicana.

Aumentan exportaciones

Por su parte, el representante de Thirsty Work Productions, Theo Watt destacó que la compañía que representa, establecida en Hong Kong, ofrece publicaciones y consultoría, además cuenta con una amplia experiencia en la industria de bebidas en China y en Asia en general.

El director de proyecto Big Cube-Thirsty Work, Ignacio del Toro, precisó que en la segunda fase de la “Campaña de Promoción del Tequila en China 2015” impulsará el consumo de tequila, ya que las exportaciones han crecido y ahora se tienen que enfocar en el cliente final.

“La campaña se divide en siete áreas que es dar a conocer el tequila, la degustación, difusión en redes sociales, publicaciones en la revista especializada, suplemento guía del tequila, participación del tequila en feria especializada y en el Spirit Selection 2015 China, que premia bebidas espirituosas procedentes de todo el mundo”, dijo.

Calidad y tradición

A su vez, el director regional de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) Occidente, Manuel Tarriba Urtuzuástegui, mencionó que continuarán apoyando la campaña de promoción del tequila, sobre todo cuando la bebida jalisciense tiene el cuarto lugar en exportaciones en el país.

Añadió que el objetivo es promover productos de calidad y tradición que garantizan la conquista de mercados internacionales como es el tequila, que genera divisas y pone el nombre de México en alto en el país asiático.

Lo más leído

skeleton





skeleton