Tercera Ola: México registra 13 mil 853 nuevos contagios en un sólo día

La Ssa reportó 341 defunciones más que el día martes.

|
[Foto: AP Photo / Seth Wenig, File]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Perla Miranda

MÉXICO.- En la mañana de este miércoles, la Secretaría de Salud (Ssa) reportó que México sumó: 13 mil 853 contagios de Covid-19. Para un total de 2 millones 678 mil 297, así como 341 defunciones más que el día previo, por lo que se contabilizan 236 mil 810.

Contagio más rápido

Al presentar el informe técnico sobre Covid en México, la dependencia que encabeza Jorge Alcocer señaló que la epidemia activa se conforma por aproximadamente 85 mil 990 personas que contrajeron el virus en los últimos 14 días y aún pueden transmitirlo; destacó que a la fecha se han recuperado 2 millones 104 mil 298 mexicanos.

Casos Covid-19 aumenta casi un 50%

La Ssa detalló que a la fecha la Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Sinaloa, Nuevo León y Veracruz son las entidades con más casos activos de SARS-CoV-2, con más de 3 mil y se registra un aumento de 42% en el número de casos estimados con respecto a la semana anterior.

Esto se debe al incremento en la actividad viral en Quintana Roo, Baja California Sur, Tabasco, Yucatán, Guerrero, Sonora, Tamaulipas y Oaxaca, en donde se reportan más de mil casos activos por entidad.

Casos fatales en el país

En cuanto a defunciones, es la capital del país el estado con mayor incidencia, con un total de 45 mil 149 muertes, seguida por:

  •  Estado de México, con 28 mil 335
  • Jalisco, 12 mil 751

En contraste, Colima, Campeche y Chiapas son los estados con menos fallecimientos por la enfermedad respiratoria con mil 348, mil 384 y mil 601, respectivamente.

Capacidad hospitalaria

Acerca de la ocupación hospitalaria, refirió que se mantuvo una reducción de 72%, pues la hospitalización en camas generales es de 34%, es decir, dos puntos porcentuales más que el día anterior, mientras que la ocupación en las camas con ventilación mecánica es de 27%, un punto porcentual más que anteayer.

Jornada de vacunación

En cuanto a la vacunación la Ssa detalló que el pasado sábado se aplicaron 565 mil 173 vacunas, y en total se ha inmunizado a 38 millones 507 mil 285 personas, y enfatizó que esta cifra corresponde a 43% de la población mayor de 18 años.

Puntualizó que 21 millones 996 mil 462 personas cuentan con un esquema de vacuna completo y 16 millones 510 mil 823 han recibido al menos una dosis anti-Covid.

El reporte de la Ssa señala que la entidad con mayor población vacunada es Baja California, pues 79% de sus habitantes mayores de 18 años han recibido al menos una dosis del antígeno contra el Covid-19, seguido por Ciudad de México, con 67%.

Mientras que las que tienen menor porcentaje de su población con mayoría de edad que ya recibieron la vacuna son Chiapas, con 23% y  Puebla, 25%.

TE PUEDE INTERESAR:

 Emiratos Árabes Unidos crea lluvia artificial ante ola de calor

 ‘Tercera ola de Covid-19 afecta a jóvenes y no vacunados’, Gatell

 Nuevos parámetros: ‘incluso en color rojo no habrá cierres absolutos’, Gatell

Lo más leído

skeleton





skeleton