Se rinden policías amotinados

Los agentes amotinados en un cuartel decidieron aceptar la propuesta del Gobierno, por lo que este miércoles entregarán las instalaciones.

|
Policías que estaban amotinados en un cuartel de Oaxaca decidieron entregar las instalaciones y dejar a un lado su protesta. (Milenio Digital)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Rodríguez/Milenio Digital
OAXACA, Oax., - Los elementos de la Policía estatal que se encontraban amotinados desde hace 17 días en el cuartel de Santa María Coyotepec concluyeron con el paro de labores, y anunciaron que este miércoles entregarán las instalaciones.

En conferencia de prensa, Jeyco Pérez, vocero de los uniformados, aseguró que, como parte de un compromiso con el pueblo de Oaxaca, decidieron regresar inmediatamente a sus funciones y devolver las instalaciones que mantienen bajo su control.

El vocero de los policías inconformes pidió disculpas por la toma de las instalaciones policiacas y por la suspensión de las actividades que afectaron la seguridad de los oaxaqueños.

Reiteró su compromiso con el gobierno de Oaxaca, al que agradecieron su interés por mejorar sus condiciones de trabajo.

"El Gobierno no ha ofrecido que no habrá represión, pero queremos que se nos garantice nuestro pago y que las actas administrativas integradas no procedan. Dejamos estos dos puntos a consideración del gobierno, porque tenemos familias que mantener", explicó el vocero de los policías.

El vocero del gobierno de Oaxaca, Miguel Ángel Muñoz, dijo que este miércoles al mediodía el secretario de Seguridad Pública interino, Víctor Alonso, acompañado de mandos medios y superiores, así como el comandante de esa corporación acudirán a la entrega del cuartel.

Informó que se hará un acto solemne de ratificación de lealtades y después se procederá a la integración de comisiones especiales.

La primera será de entrega-recepción de las instalaciones y la cual se encargará de hacer una auditoría física y administrativa del cuartel, mientras que la otra será revisora y tendrá como función resolver el tema de las sanciones administrativas y penales y el tema de pagos de salarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton