Se terminaron las amenazas de los grupos sindicales: SEP

El titular de la dependencia felicitó a los maestros que rechazaron el llamado de la CNTE para realizar un paro de labores de 24 horas.

|
El secretario de la SEP, Aurelio Nuño, realizó una visita a la Escuela Primaria 'Centro Urbano Presidente Alemán', donde reiteró que la educación de los niños debe ser lo más importante. (twitter.com/SEP_mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El chantaje y amenazas de grupos sindicales ya se acabaron. La rectoría de la educación es del Gobierno Federal y las autoridades locales”, declaró el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

El mensaje del secretario lo dirigió a quienes este día formarán parte de las movilizaciones anunciadas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en protesta a la Reforma Educativa.

A través de la cuenta de Twitter de la SEP, su titular dijo que los maestros tienen el derecho a manifestarse, siempre y cuando los alumnos no se vean afectados.

Aurelio Nuño dijo que este lunes es un día “normal” de actividades académicas en todas las escuelas.

Aseguró que la inmensa mayoría de los maestros del país hoy se encuentran dando clases, pese al paro de 24 horas al que llamaron los integrantes de la CNTE.

"Quiero felicitar a la gran inmensa mayoría de los maestros y las maestras de México que el día de hoy están, como todos los días, dando clases que hacen un gran esfuerzo por transmitirle a sus alumnos conocimientos; que dedican horas para prepara sus clases y que el día de hoy están dando clases como es en la gran mayoría de las escuelas del país", dijo.

El funcionario federal compartió su visita a la Escuela Primaria "Centro Urbano Presidente Alemán", donde reiteró que el derecho de los niños a recibir educación es más importante que el derecho a manifestarse.

El titular de la dependencia añadió el comunicado emitido en días pasados por el que informa que las actividades escolares se desarrollarán normalmente este día.

La Secretaría de Educación Pública pone a disposición de las comunidades escolares los teléfonos de TELSEP: 01 800 288 6688, para reportar cualquier irregularidad en el servicio educativo.

Horas antes, el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles, dijo que 35 por ciento de las secundarias de la entidad estaban dando clases.

(Con información de excelsior.com.mx y Milenio)

Lo más leído

skeleton





skeleton