Terremoto dejó sin empleo a más de 2 mil personas

Luego del sismo del pasado 19 de septiembre, miles de personas se vieron afectadas.

|
Muchas viviendas y edificios tuvieron daños significativos en su estructura. (Foto: Publinews)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo, Amalia García, dio a conocer que, hasta el momento, más de 2 mil personas perdieron sus trabajos a causa del sismo del 19 de septiembre en la Ciudad de México, y necesitarán del apoyo del Seguro de Desempleo.

De acuerdo con Eje Central, la funcionaria dijo, en entrevista a un medio local, que se ha destinado una bolsa adicional de 40 millones de pesos para cubrir la demanda de tarjetas de desempleo, que constan de un apoyo de 2 mil pesos mensuales, durante seis meses

García Medina informó que este presupuesto es adicional a los 500 millones de pesos que se destina al programa Seguro de Desempleo, anualmente.

También te puede interesar: Conoce la diferencia entre el sismo del 1985 y del 2017

Amalia García detalló que tan sólo en la delegación Xochimilco hay mil personas que se quedaron sin trabajo, otras mil en el resto de la capital, además de 100 mujeres dedicadas al cuidado del hogar, ellas también perdieron sus empleos a consecuencia del sismo. Hasta ayer, se habían entregado 200 tarjetas.

Víctor Enrique Granados Rodríguez, resultó afectado, él tiene 20 años, es cocinero y antes del sismo, estaba empleado en un restaurante oaxaqueño en la calle San Luis Potosí en la colonia Roma. El sitio donde trabajaba resultó gravemente dañado, por lo que se quedó sin empleo, luego de trabajar dos años y medio en este sitio.

Este joven es el único sustento de su familia, él se hace cargo de su hermano de 17 años, que estudia el bachillerato, y también de su abuela que es ama de casa.

Víctor obtuvo el Seguro de Desempleo, pero dice que no se va a conformar con este apoyo pues le es insuficiente, así que esta en búsqueda de otro trabajo.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton