Así será la ceremonia para recordar a las víctimas de los terremotos en México

A pesar de la emergencia sanitaria por Covid-19, AMLO encabezará la ceremonia por los sismos del 85 y 2017.

|
El Presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará la ceremonia en memora de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017. (Agencia Reforma)
El Presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará la ceremonia en memora de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017. (Agencia Reforma)

Claudia Guerrero                                  

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará este sábado, 19 de septiembre, la ceremonia de izamiento de bandera a media asta, en el Zócalo de la Ciudad de México, en memoria de quienes perdieron la vida en los sismos de 1985 y 2017.

El pasado 14 de septiembre, la Dirección de Protección Civil había informado que la ceremonia se llevaría a cabo en la ciudad de Puebla, donde también se realizaría una entrega de premios.

Sin embargo, este miércoles, la Presidencia informó que el Mandatario participará en el acto del Zócalo y luego se trasladará a los estados de Tlaxcala y Puebla para la supervisión de obras de reconstrucción de las zonas afectadas por los sismos.

Primero inaugurará el Paso Ocotoxco, en Yauhquemehcan, Tlaxcala, y, posteriormente, se trasladará a la capital de Puebla y al Municipio de Atlixco.

Para el domingo, el Mandatario federal tiene contemplado encabezar dos actos relacionados con el Programa de Reconstrucción en los municipios de Jojutla y Zacatepec, en el Estado de Morelos.

Cabe señalar que el pasado 6 de septiembre  se informó que el simulacro conmemorativo por los sismos del 19 de septiembre fue cancelado este año por la pandemia de Covid-19.

La Coordinación Nacional de Protección Civil y el Gobierno de la Ciudad de México acordaron la suspensión del evento.

La cancelación se dio a conocer ayer a través de un comunicado en el que las autoridades externaron que el objetivo será evitar contagios.

"Con la finalidad de evitar aglomeraciones, poner en riesgo la salud de las personas y comprometer a los cuerpos de emergencia", informó el Gobierno local en un boletín conjunto.

noticias relacionadas