Así será la ceremonia para recordar a las víctimas de los terremotos en México

A pesar de la emergencia sanitaria por Covid-19, AMLO encabezará la ceremonia por los sismos del 85 y 2017.

|
El Presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará la ceremonia en memora de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Guerrero                                  

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará este sábado, 19 de septiembre, la ceremonia de izamiento de bandera a media asta, en el Zócalo de la Ciudad de México, en memoria de quienes perdieron la vida en los sismos de 1985 y 2017.

El pasado 14 de septiembre, la Dirección de Protección Civil había informado que la ceremonia se llevaría a cabo en la ciudad de Puebla, donde también se realizaría una entrega de premios.

Sin embargo, este miércoles, la Presidencia informó que el Mandatario participará en el acto del Zócalo y luego se trasladará a los estados de Tlaxcala y Puebla para la supervisión de obras de reconstrucción de las zonas afectadas por los sismos.

Primero inaugurará el Paso Ocotoxco, en Yauhquemehcan, Tlaxcala, y, posteriormente, se trasladará a la capital de Puebla y al Municipio de Atlixco.

Para el domingo, el Mandatario federal tiene contemplado encabezar dos actos relacionados con el Programa de Reconstrucción en los municipios de Jojutla y Zacatepec, en el Estado de Morelos.

Cabe señalar que el pasado 6 de septiembre  se informó que el simulacro conmemorativo por los sismos del 19 de septiembre fue cancelado este año por la pandemia de Covid-19.

La Coordinación Nacional de Protección Civil y el Gobierno de la Ciudad de México acordaron la suspensión del evento.

La cancelación se dio a conocer ayer a través de un comunicado en el que las autoridades externaron que el objetivo será evitar contagios.

"Con la finalidad de evitar aglomeraciones, poner en riesgo la salud de las personas y comprometer a los cuerpos de emergencia", informó el Gobierno local en un boletín conjunto.

Lo más leído

skeleton





skeleton