Tesla en México: AMLO anuncia videollamada con Elon Musk

El mandatario federal aseguró que este martes informará sobre la plática con el también dueño de Twitter.

|
Tesla en México: AMLO anuncia videollamada con Elon Musk [Foto: AP/ Captura de pantalla]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que al salir de la conferencia de prensa matutina tendría una videollamada con Elon Musk, dueño de Tesla.

"Tengo una llamada, si les digo con quién, ¿me dejan ir? Con el dueño de Tesla y quiero estar puntual, es por teleconferencia, y ya mañana les platico", comentó López Obrador en Palacio Nacional. 

Cabe mencionar que desde el pasado 17 de febrero, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, ya había advertido que el mandatario federal sostendría una conversación con el también dueño de Twitter- vía telefónica- para hablar sobre la instalación de la megaplanta de Tesla en México, la cual, según el gobernador de Nuevo León Samuel García, se quedará en Monterrey.

Sin embargo, el canciller dijo que no se debe de pensar que Tesla se instalará en un solo lugar, pues se trata de una empresa que requiere de muchos componentes y que está ideada para funcionar como un ecosistema.

En octubre, se reveló que Tesla podría instalar su Gigaplanta en Nuevo León; sin embargo, a esa entidad se han sumado en los últimos meses Sonora, Hidalgo, Estado de México, Guanajuato y San Luis Potosí.

Cabe mencionar que López Obrador ha dicho que la megaplanta de Tesla no puede ser instalada en Nuevo León debido a la falta de agua, y que en caso de que el estado sea la sede, el Gobierno de México no otorgará los permisos para que la empresa funcione.

Por otro lado, especialistas señalaron que sí el presidente niega los permisos para la megaplanta, los directivos podrían llevarse su proyecto a otro país.

(Con información de Reforma)

Lo más leído

skeleton





skeleton