18 de Octubre de 2018

México

Testifica recluso acerca de desaparecidos en bar Heaven

La diligencia fue para dar continuidad a una de las principales líneas de investigación: un conflicto entre bandas delictivas.

El titular de la PGJDF, Rodolfo Ríos, habló sobre la importancia de las declaraciones del padre de uno de los desaparecidos. (Notimex)
El titular de la PGJDF, Rodolfo Ríos, habló sobre la importancia de las declaraciones del padre de uno de los desaparecidos. (Notimex)
Compartir en Facebook Testifica recluso acerca de desaparecidos en bar HeavenCompartir en Twiiter Testifica recluso acerca de desaparecidos en bar Heaven

Agencias
MÉXICO, D.F.- Jorge Ortiz Reyes, 'El Tanque', rindió declaración ante la Procuraduría General de Justicia del DF en torno a la desaparición de 12 jóvenes del bar Heaven, entre quienes se encuentra su hijo Jerzy Ortiz Ponce, de 16 años.

El Ministerio Público de la Fiscalía Antisecuestros se trasladó este jueves al Centro Federal de Readaptación Social 11, en Hermosillo, Sonora, donde 'El Tanque' cumple una sentencia de 23 años por extorsión agravada, delincuencia organizada y homicidio calificado.

Rodolfo Ríos Garza, procurador capitalino, confirmó que para dar continuidad a la averiguación previa fue necesaria la diligencia, pues una de las principales líneas de investigación es un posible conflicto entre los grupos de narcomenudistas de Los Tepis y La Unión.

Como publicó Milenio, la desaparición de los 12 jóvenes ocurrió el 26 de mayo en el bar Heaven, ubicado en la calle Lancaster, de la colonia Juárez.

Entre las víctimas se encuentra Jerzy Ortiz, quien ha sido señalado como el blanco principal del levantón. Además de Said Sánchez, hijo de Alejandro Sánchez Zamudio, El Papis, hombre que junto con El Tanque fueron vinculados con grupos del crimen organizado y la venta de droga al menudeo.

Ambos fueron detenidos en 2003, y de acuerdo con la madre de Jerzy, Leticia Ponce, su hijo dejó de ver a El Tanque desde hace 10 años, cuando las autoridades decidieron trasladarlo del Reclusorio Norte a un penal federal.

Al respecto, el titular de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Luis González Placencia, afirmó que la esperanza de encontrar a los 12 desaparecidos “sigue latente” y es importante que la autoridad demuestre que la investigación continúa.

Entrevistado luego de participar en la instalación del Consejo Consultivo de la Zona Rosa, manifestó que “el hallazgo de las personas no es negociable”.

Agregó que la CDHDF continuará cerca de los familiares para asistirlos en lo que sea necesario y observarán el trabajo de la Procuraduría capitalina.

“Hemos visto que la procuraduría ha desplegado un trabajo intenso y el tema de los resultados determinará la evaluación final”, estableció.

Consejo consultivo

Este viernes fue instalado el Consejo Consultivo para la Zona Rosa, extensivo para la colonia Juárez, con el fin de generar soluciones en materia de seguridad, economía y movilidad.

Héctor Serrano, secretario de gobierno del Distrito Federal y encargado de coordinar el consejo, puntualizó que la tarea también se aplicará para las colonias Roma y Condesa.

Adelantó que existen otras zonas donde se debe replicar el modelo de consulta, como la colonia Morelos, por lo que en las próximas semanas también instalarán un consejo.

Se trata de “optimizar todas las acciones y concretar objetivos estratégicos para favorecer a las zonas en su desarrollo. No hay otra Zona Rosa en todo el país y la tenemos que conservar (…) para que retome el esplendor que alguna vez tuvo”, manifestó.

En el consejo, que sesionará semanalmente, participan representantes de empresarios, dueños de bares, restaurantes y antros, así como vecinos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios