En Texcoco sólo hay narcomenudeo: presidente municipal

El alcalde tiene conocimiento de que tres personas fallecieron durante el enfrentamiento.

|
Detenido por narcomenudeo en Texcoco. (Foto: Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
TEXCOCO.- El presidente municipal de Texcoco, en el Estado de México, Adán Gordo Ramírez, dijo que no tiene datos de que haya grupos delictivos en la zona, pero que sí hay presencia de narcomenudeo, luego de la balacera en la comunidad de Pentecostés que dejó tres muertos y seis detenidos.

"No hay cárteles detectados en Texcoco, pero de alguna otra forma, hay narcomenudeo, compra y venta de droga en algunas comunidades, en las cuales hemos visto y detectado con trabajos de seguridad, hemos trabajado con instituciones de seguridad, con la Procuraduría federal y la Fiscalía", dijo en conferencia de prensa, informó el portal Milenio.

También te puede interesar: Cambridge reconoce a mexicano por mejor tesis doctoral

El alcalde aclaró que tiene conocimiento de que tres personas fallecieron durante el enfrentamiento, dos delincuentes y un policía; además, dijo que la balacera dejó 11 más heridas y seis detenidos.

Señaló que el incidente no es un reflejo de un alza de la violencia en el municipio, aunque reconoció que sí hay "puntos rojos", principalmente en comunidades que colindan con los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl y Chimalhuacán.

"Este es un caso particular, sin embargo, tenemos puntos rojos en las comunidades de Montecillos, Cuautlalpan porque están pegados a Chimalhuacán y Chicoloapan, de este lado tenemos a Ixtapaluca y Chalco.

"Somos un municipio que desgraciadamente tiene un alto índice delictivo de Chimalhuacán, Chalco, Nezahualcóyotl, casi todas las detenciones que hemos hecho son de estos municipios. De alguna u otra forma, a la hora de determinar cifras, índice delictivo, vamos a la baja, estamos bien", puntualizó. 

Reiteró que el enfrentamiento surgió entre elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y que la policía municipal de Texcoco atendió la solicitud de ayuda de la dependencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton