Textilera mexicana sacrifica utilidad para seguir en AL

Ante el aumento del dólar, la empresa Fariel decidió hacer un descuento a sus productos equivalente a la inflación de cada uno de los países donde tiene negocios.

|
La gerente de exportaciones de Fariel, Alejandra Conchillos, dijo que son conscientes que hay un proceso de devaluación. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.- La empresa de textiles mexicana, Fariel S. A de C.V. se ingenió el esquema de sacrificar utilidad para mantener y aumentar sus clientes ante las fluctuaciones del tipo de cambio en los países de la región para mantenerse en el mercado.

La gerente de exportaciones de Fariel, Alejandra Conchillos, aseguró a Notimex que el fortalecimiento del dólar en los diferentes países de América Latina afecta las ventas porque los costos se incrementan para sus compradores en el exterior.

“Nosotros vendemos en dólares y con tipo de cambio alto los precios se suben para nuestros clientes que en la cadena vienen siendo los importadores, y es ahí donde nosotros tenemos que actuar para mantener la cartera, incluso aumentarla”, dijo.

Fariel es una empresa mexicana líder en el mercado, con más de 48 años de experiencia en la fabricación de encajes, tules y otras telas de tejido de punto, y el mercado latinoamericano es uno de los nichos que están trabajando para aumentar las exportaciones.

“Somos conscientes que hay un proceso de devaluación, incluso México está pasando por esa situación y tenemos que buscar estrategias para que nuestros clientes se mantengan”, dijo Conchillos, quien estuvo en Colombiatex, la feria más importante del sector textil en América Latina.

Las exportaciones de los productos de Fariel en 2014 aumentaron en 10 % y la proyección para 2015 es un incremento de 20 %

La compañía hizo un estudio de mercado y del fenómeno de la devaluación de las monedas en cada uno de los países donde Fariel coloca sus productos y sus perspectivas de corto, mediano y largo plazo.

“Después de una análisis comparativo decidimos como estrategia de mercado hacer un descuento en los precios de nuestros productos equivalente a la inflación de cada uno de los países en donde tenemos negocios”, explico la gerente de exportaciones de Fariel.

Esta estrategia representa una disminución del 50 por ciento, aproximadamente en sus utilidades, un porcentaje que Conchillos consideró alto, pero tiene como consecuencia inmediata mantener la cartera.

“En este momento puedo asegurar que todos nuestros clientes decidieron mantenerse con Fariel como sus proveedores en nuestra línea de productos”, anotó.

Los análisis de mercado y las fluctuaciones en el tipo de cambio concluyeron que el mercado de divisas se va a estabilizar en un momento determinado, pero en este proceso la marca “al final del día nos quedamos posicionados y mantenemos los clientes”.

“Sacrificamos utilidad a cambio de mantener y aumentar cartera. Esto ya es ganancia, pues mi utilidad no se afecta al cien por ciento. Baja la utilidad, pero no tengo pérdidas, de lo contrario no sería negocio”, aseveró.

Las exportaciones de los productos de Fariel en 2014 aumentaron en 10 por ciento y la proyección para 2015 es un incremento de 20 por ciento.

Colombiatex, dijo, es una gran plataforma para abrir mercado en los países de América Latina y ésta es la razón para asistir a esta feria del sector textil y de confecciones desde hace seis año.

“Para nosotros Colombiatex es un importante canal para llegar al mercado latinoamericano. Gracias a esta feria estamos en Colombia, Venezuela, Centroamérica y estamos buscando negocios en otros países”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton