Tiembla en Chiapas y en el DF

Protección Civil de la Secretaría de Gobernación informó que la magnitud del temblor fue de 6.6 y el epicentro se localizó en Tonalá, Chiapas.

|
El sismo fue de 6.6 grados en la escala de Richter y el epicentro se localizó a 37 kilómetro al Sur de Tonalá, Chiapas. El movimiento se percibió fuertemente en Chiapas y moderadamente en Oaxaca y en algunas zonas de la Ciudad de México. (Twitter: @ponchotgz)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
MÉXICO, D.F.- El coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, informó esta tarde se registró un sismo de de 6.6 grados en la escala de Richter y el epicentro se localizó a 37 kilómetro al Sur de Tonalá, Chiapas.

El funcionario federal detalló que el sismo se percibió fuertemente en Chiapas y Tabasco, moderadamente en Oaxaca y en algunas zonas de la Ciudad de México.

En entrevista con MILENIO Televisión, Ricardo de la Cruz, director de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, dijo, que el temblor, registrado en Chiapas, también se sintió en "Oaxaca, Veracruz, Tabasco e incluso en algunas zonas del Distrito Federal".

Agregó que no se reportan afectaciones ni lesionados y que elementos de Protección Civil se encuentran haciendo un monitoreo de la zona.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, tuiteó que la percepción del sismo en la Ciudad de México fue leve y al momento no se tienen reportes de daños ni de lesionados.

El secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, Fausto Lugo, difundió que el sismo que se originó en Chiapas fue "imperceptible" en la Ciudad de México, pero "nos mantenemos atentos".

Aseguró que después del temblor, las unidades estatales y municipales de protección civil no reportan afectaciones hasta el momento.

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, informó a través de Twitter, que el sismo que se registró hoy en Chiapas también se sintió en la entidad sin que se reporten daños o lesionados.

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, dijo que la intensidad del sismo no ameritó la activación de la alerta sísmica.

A través de Twitter, Cué informó que Protección Civil de Oaxaca junto con la Secretaría de Seguridad Pública del estado están realizando los protocolos de seguridad pertinentes.

De acuerdo al sismológico de Estados Unidos, el temblor fue de 6.6 grados en Tres Picos, Chiapas.

Protección Civil de Chiapas informó que el sismo fue percibido en todo el estado y que no se reportan daños ni afectaciones.

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, dijo a través de su cuenta de Twitter, que Protección Civil del estado activó los protocolos de seguridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton