Tiembla en el Distrito Federal

El epicentro del sismo de 4.8 grados Richter se registró en San Marcos Guerrero; no hay víctimas ni daños materiales importantes.

|
Varios edificios capitalinos fueron desalojados como medida preventiva tras la actividad sísmica. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  Un sismo con magnitud de 4.8 grados en la escala de Richter se registró la mañana de este lunes a las 07:54 horas con epicentro en San Marcos, Guerrero, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Por este movimiento telúrico, se activó la alerta sísmica en la capital del país y el jefe de Gobierno del Distrito Federal informó en su cuenta de Twitter, @ManceraMiguelMX, que se activaron los protocolos preventivos en la ciudad, informa Notimex.

El SSN reportó que el sismo tuvo su origen a 27kms de San Marcos, en el estado de Guerrero y manejó una magnitud preliminar de 5.2 grados para luego ajustarlo a 4.8, aunque el movimiento fue casi imperceptible para la mayoría de la población.

Saldo blanco

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que luego de sismo de 4.8 grados registrado esta mañana en la capital del país, concluyó el protocolo de revisión y no se reportaron daños personales ni materiales.

En su cuenta de Twitter: @ManceraMiguel, el mandatario capitalino reportó: "Concluye protocolo de revisión sin daños en la Ciudad, sin lesionados". Además de que los C4 de los estados de la Zona Centro del país, reportaron sin novedad.

A su vez, el secretario de Transportes y Vialidad del Distrito Federal, Rufino H León Tovar, dio a conocer en su cuenta de la misma red social, @HLeonRufino, que tras el protocolo de revisión a los órganos de transporte de la ciudad no se reportan daños.

En tanto el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, también dio cuenta de la activación de la alerta sísmica y comentó en su cuenta de Twitter, @osoriochong, que fue casi imperceptible el movimiento con epicentro en San Marcos, Guerrero.

En Puebla, Estado de México, Guerrero y Morelos se tomaron acciones preventivas pero tampoco hubo víctimas ni daños importantes en edificios.

Lo más leído

skeleton





skeleton