Tiendas Diconsa venderán limón barato

Profeco informa que distribuirán 200 toneladas del cítrico a las tiendas para estabilizar el precio del producto.

|
Según la Profeco, productores de limón justificaron el alza en el precio debido a cuestiones climáticas. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ernesto Nemer Álvarez, anunció que ante el alza del precio del limón se distribuirán 200 toneladas del cítrico en determinadas tiendas de Diconsa del país para estabilizar el precio, informa la agencia Notimex.

"Efectivamente en los últimos días hemos encontrado un incremento estacional en algunas regiones del país, en particular en el estado de México, Ciudad de México y Oaxaca, en donde se registra un precio de 40 pesos por kilo de limón, mientras que en otras entidades federativas está en 20 pesos", expuso en conferencia de prensa.

Señaló que "en unas horas" se complementará la compra del limón a los productores por parte de Diconsa, "para que disminuya automáticamente el precio del limón a nivel nacional".

Aclaró que la distribución del limón a precio preferencial en las tiendas de Diconsa no se llevará a cabo en la totalidad de esos establecimientos, toda vez que se privilegiarán algunas zonas urbanas y rurales.

Refirió que para ello se inició un trabajo coordinado con las secretarías de Economía (SE) y de Agricultura y en particular con la de Desarrollo Social (Sedesol), así como con los principales productores del cítrico, como de Michoacán y Colima, que producen alrededor de 80 por ciento del producto en el país.

Nemer Álvarez dijo que la Profeco solicitó a los productores de limón la justificación del alza en el precio del producto, a lo que respondieron que se debe a cuestiones climáticas.

Recordó que hace dos años también se aplicó con éxito la venta de limón en las tiendas Diconsa a precio preferencial, debido a un alza exponencial en su precio también por cuestiones estacionales.

Lo más leído

skeleton





skeleton