21 de Septiembre de 2018

México

Tiendas de conveniencia reciben dinero para tu Afore

Ambas marcas operan en conjunto más de mil establecimientos en todo el país, en donde los trabajadores podrán hacer sus depósitos.

Desde el pasado 1 de octubre se comenzó el proceso para recibir el ahorro por medio de Tiendas Extra y Círculo K, aunque no se había hecho público. (Google maps)
Desde el pasado 1 de octubre se comenzó el proceso para recibir el ahorro por medio de Tiendas Extra y Círculo K, aunque no se había hecho público. (Google maps)
Compartir en Facebook Tiendas de conveniencia reciben dinero para tu AforeCompartir en Twiiter Tiendas de conveniencia reciben dinero para tu Afore

Braulio Carbajal/Milenio
MÉXICO, D.F.- Las vías para que los trabajadores hagan sus aportaciones voluntarias para el retiro siguen en expansión, pues ahora pueden acudir a todas las sucursales de Tiendas Extra y Círculo K, informó Carlos Noriega, presidente de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore).

Ambas marcas operan en conjunto más de mil establecimientos en todo el país, mismos que se suman a los mil 800 que tiene 7 Eleven y a los mil 600 que administra Telecomunicaciones de México, por lo que ahora los trabajadores tienen más de cuatro mil 400 puntos para hacer sus depósitos.

“Hemos laborado en la apertura de nuevos canales. Es importante dar al trabajador la opción de ahorro sin tener que ir a la sucursal de su Afore, dado que por más que nos hemos esforzado en ampliar la red de sucursales, su número no puede llegar a todos los lugares del país”, dijo.

Noriega explicó que desde el 1 de octubre comenzó el proceso para recibir el ahorro por medio de Tiendas Extra y Círculo K, aunque no se había hecho público.

El procedimiento para ahorrar en esas tiendas es el mismo que en 7 Eleven y Telecomunicaciones de México: indicar al cajero de la tienda que se quiere hacer un depósito de ahorro para el retiro, proporcionarle la CURP e indicarle el monto que se quiere aportar a la cuenta individual.

Una vez que se concrete la operación, el cajero debe entregar un recibo que sirve para comprobar el depósito, por lo que es importante revisar que todos los datos sean correctos.

De acuerdo con Carlos Noriega, tras la implementación de esos esquemas se ha visto un aumento en el nivel de ahorro voluntario entre los mexicanos; sin embargo, aún sigue siendo bajo, dado que de los más de 2.5 billones de pesos en activos que administran las Afore, poco más de 1 por ciento es producto de este tipo de aportaciones.

Según el último reporte de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, en México hay más de 50 millones de cuentas individuales para el retiro, de las cuales alrededor de 30 por ciento están activas, y de éstas solo 3.1 millones registran ahorro voluntario, con un promedio de únicamente seis mil 800 pesos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios