12 de Noviembre de 2018

Tienden una trampa a Granier: abogado

El exmandatario tabasqueño enviará declaración por escrito, porque no se puede presentar físicamente a Tabasco.

 “Lo quieren encarcelar sin permitirle el derecho a su defensa”, dice Luengo Creel. (Internet)
“Lo quieren encarcelar sin permitirle el derecho a su defensa”, dice Luengo Creel. (Internet)
Compartir en Facebook Tienden una trampa a Granier: abogadoCompartir en Twiiter Tienden una trampa a Granier: abogado

Agencias
MÉXICO, D.F.- El abogado de Andrés Granier, Eduardo Luengo Creel, aseguró que a su defendido se le tendió una trampa por parte de la Procuraduría de Tabasco y aseguró, que el exgobernador no se presentará a declarar a Villahermosa, según informó el sitio web de Milenio.

En entrevista con Joaquín López Dóriga para radio Fórmula, Luengo Creel mencionó que al exmandatario antes de que se presentara a declarar en Villahermosa, ya le tenía preparado un arraigo, “lo quieren encarcelar sin permitirle el derecho a su defensa”, dijo.

El abogado dijo que fue el propio Andrés Granier quién tomó la decisión de enfrentar a la opinión pública: “él (Granier) padece del corazón, sufre una hipertensión y yo tomé la decisión de llevarlo al hospital”, dijo Eduardo Luengo.

Respecto a la declaración hecha por el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, sobre que deseaba ver al ´Químico´ en la cárcel, Luengo Creel expresó que “le parece muy desafortunada”.

“Yo no veo a Granier en la cárcel y haremos todo lo posible para que no ingrese y para evitar que sea condenado”, dijo el abogado, e insistió en que la declaración la pueden hacer por escrito, por lo que hoy no se presentará a declarar físicamente en Tabasco.

Esta mañana Andrés Granier ingresó al Hospital Ángeles por sentirse enfermo y en el mismo lugar, el exmandatario fue arraigado por la Procuraduría General de la República a petición de la Procuraduría de Tabasco.

Ante esa medida solicitarán el amparo para el político tabasqueño por su estado de salud delicada.

Cabe mencionar que el comunicado de la Procuraduría General de la República (PGR) donde da a conocer la solicitud de la Procuraduría del Estado de Tabasco para arraigar a Granier Melo, no especifica donde deberá cumplir éste la disposición.

La causa penal DGI-67/2013 iniciada en contra del exmandatario estatal es por los delitos de ejercicio indebido del servicio público y peculado cometidos en perjuicio del erario público de Tabasco.

(Con información de Milenio y Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios