Tiene 11 años y ya es mamá

La menor, quien cursa la primaria, tuvo a su bebé producto de una relación con su novio de 18 años.

|
El hospital del sector Salud de Piedras Negras, Coahuila, donde fue atendida la menor.(Especial/elmanana.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PIEDRAS NEGRAS, Coahuila.- Una niña de 11 años se convirtió en la madre más joven de este municipio, luego de dar a luz el pasado viernes a un bebé.

Según informan medios locales, la menor no llevó un control prenatal durante su embarazo. El parto ocurrió en el hospital General Salvador Chavarría de Piedras Negras.

La menor, quien cursa la primaria, fue intervenida por cesárea y recibió transfusiones de sangre por instrucciones directas del alcalde Fernando Purón.

Jorge Luna, director de Comunicación Social de la Secretaría de Salud en Coahuila, informó que de acuerdo al reporte la Jurisdicción de Salud en Piedras Negras, la menor y su hijo se encuentran en perfecto estado de salud.

Tanto la menor como su familia carecen de seguridad social del IMSS o ISSSTE, por lo que la Secretaría de Salud brindó el apoyo necesario para el parto.

Su madre, Leticia Coronado, agradeció las atenciones médicas al presidente municipal, ya que ha estado al pendiente de la niña a través del director de Salud Municipal.

La ahora mamá dijo que está desconcertada, pues tendrá que dejar los libros y el internet para ocuparse de su niño, porque no sabe cómo atenderlo.

Sin embargo, dijo que cuenta con el apoyo de la mamá, que la guiará en esta nueva etapa de su vida.

La niña no fue violada. Sostenía una relación con su novio de 18 años, pero al saber que ella salió embarazada el joven desapareció.

La familia dijo que tratará de buscar al padre para que se haga cargo de los gastos del bebé

En tanto, la niña Coronado González, que estará cumpliendo en el mes de agosto sus 12 años de edad, aseguró no se arrepiente y tratará de darle lo mejor a su bebé, con el apoyo de su madre y sus tías.

Añadió que los últimos meses tuvo que dejar sus estudios que cursaba en una escuela de la localidad para atender su embarazo, pero quiere seguir adelante y terminar su primaria.

El novio sería acusado de violación

MILENIO informó que, aunque la menor mantenía un noviazgo con el joven de 18, dio su consentimiento y acaba de tener un bebé a raíz de esa relación, este acto podría ser equiparado con el delito de violación.

Al desaparecer tan pronto se dio cuenta del embarazo de la niña, el novio se convierte en prófugo de la justicia, a pesar de ser el padre de la menor, así lo expresó María Teresa Araiza Llaguno, Procuradora de la Familia en Coahuila.

Los familiares buscan al padre del bebé para que asuma su responsabilidad. En este caso, el violador no puede reparar el daño casándose con la menor, porque la ley se lo prohíbe. 

La Procuraduría de la Familia está proporcionando apoyo legal y psicológico a la niña y a su familia a través del DIF en dicho municipio.

"Se considera delito grave de violación equiparada a toda aquella persona que tiene relación sexual con una menor sin derecho a salir bajo fianza, como se dio en este caso de esta menor", apuntó Araiza Llaguno.

Hasta el momento no han acudido formalmente los familiares de la menor  a presentar la denuncia correspondiente ante la Procuraduría.

(Con información de MILENIO, zocalo.com y elmanana.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton