Tiene 125 años la mujer más longeva de Zapopan

Leandra Becerra Lumbrera es la reina de la primavera de los adultos mayores.

|
Leandra Becerra ya casi no puede moverse, pero se mantiene activa socialmente. (zapopan.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agenda
ZAPOPAN, Jalisco.- El titular de la Dirección General de Desarrollo Social y Humano de Zapopan, Mauro Lomelí Aguirre, informó hoy que se entregó un apoyo a la mujer más longeva de este municipio.

La señora Leandra Becerra Lumbrera, considerada la mujer más longeva del municipio de Zapopan, por tener 125 años de vida, solicitó a la dependencia un colchón especial para personas de la tercera edad, el cual ya le fue entregado.

Según Notimex, el funcionario comentó que Leandra Becerra Lumbrera es además la Reina de la Primavera de los adultos mayores, que forma parte de los programas de apoyo de la dependencia.

Expresó que además de dicho apoyo, que se adquirió de donaciones de personas interesadas, la señora Leandra fue beneficiada con la construcción de un cuarto, donde actualmente habita.

Recordó que en apoyo a los adultos mayores de Zapopan, la Dirección de Desarrollo Social y Humano de Zapopan lleva a cabo diversos programas, tales como Por ti y Adulto mayor, en el que se cuenta con un padrón de 3 mil beneficiaros que de manera mensual reciben un apoyo de despensa.

Añadió que para el año entrante se espera beneficiar a través de este programa social de carácter municipal a un total de cinco mil personas en Zapopan.

Subrayó que además se aplica el programa federal 65 y más, en que a través de la dependencia municipal se reciben las solicitudes de apoyo, que se envían a la dependencia federal correspondiente para su valoración y así a través de los municipios entregar los apoyos.

Puntualizó que a la fecha, a través de este programa se tienen alrededor de 500 solicitudes, "para la recepción de solicitudes se cuenta con un módulo de registro en cabecera municipal y se proyecta instalar dos más en Atemajac y en Las Águilas".

Lo más leído

skeleton





skeleton