Tiene 18 años y llevaba casi 10 kilos de cocaína a EU

El muchacho residente de Matamoros, Tamaulipas, fue interceptado en el cruce internacional de Brownsville, Texas.

|
Gracias al uso de equipo de alta tecnología y unidades caninas, adiestradas a la detección de narcóticos, se descubrieron nueve paquetes de la droga. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

gencias
REYNOSA, Tampico.- Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) aseguraron un cargamento de cocaína valuado en 700 mil dólares y detuvieron a una persona de origen mexicano, quien pretendía ingresar el narcótico a territorio estadounidense, según informó Notimex.

El portavoz de la dependencia federal, Phillip Barrera señaló que el aseguramiento del narcótico se efectuó en el cruce internacional denominado B y M que une el puerto de Matamoros y Brownsville, Texas.

Refirió que a la garita migratoria arribó el conductor de un vehículo Chevrolet Equinox, modelo 2005, quien luego de mostrar su tarjeta de cruce fronterizo y de una revisión primaria a la unidad, fue enviado a una inspección más minuciosa.

Barrera dijo que gracias al uso de equipo de alta tecnología y unidades caninas, adiestradas a la detección de narcóticos, se descubrieron nueve paquetes con cocaína, cuyo peso en total arrojo 9.72 kilos, con un valor estimado a los 700 mil dólares en el mercado norteamericano.

Señaló que el conductor, de 18 años de edad, mexicano y con residencia en el puerto de Matamoros, fue detenido y junto con la cocaína y el vehículo fue puesto a disposición del Departamento de Seguridad Nacional, en donde habrán de dar seguimiento a las investigaciones.

Barrera dijo que será un magistrado federal el encargado de dictar sentencia al detenido por los delitos que se le imputen luego de que intentó ingresar cocaína a territorio estadounidense.

Lo más leído

skeleton





skeleton