Tiene Senado voluntad de diálogo con CNTE: Gamboa Patrón

El coordinador del PRI declara que los gobiernos tratan de llegar a un acuerdo con los maestros disidentes.

|
Emilio Gamboa Patrón durante una sesión del Senado en la sede alterna del Centro Banamex. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, refrendó la voluntad de ese órgano legislativo en favor del diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y descartó cualquier escenario de represión.

"El gobierno federal y el gobierno de la ciudad de México están haciendo su mejor esfuerzo para llegar a un acuerdo con los maestros disidentes; han sido recibidos ya cinco veces por el Congreso, dio a conocer Notimex.

"No queremos violencia, queremos vivir en paz y en tranquilidad", subrayó el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), entrevistado en la sede senatorial.

Expuso que existe diálogo entre la CNTE y el subsecretario de Gobernación, que le informa a su vez secretario. "Tengo entendido que una comisión ha platicado también con el Jefe de Gobierno", Añadió.

Gamboa Patrón insistió en su llamado a los maestros disidentes a presentar por escrito su propuesta en materia de Reforma Educativa para analizarlo, estudiarlo, reflexionarlo y debatirlo.

Gobierno de Peña

Al hacer un balance de los primeros nueve meses del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, dijo que el mandatario recibió un país complicado, difícil.

"Sin duda alguna, él ha hecho su mejor esfuerzo en materia de seguridad, los índices que nos acaban de dar recientemente, por parte del secretario de Gobernación, son alentadores", consideró.

Dijo que en lo económico ha habido un problema global en el que todas las economías del mundo bajaron sus pronósticos de crecimiento del Producto Interno Bruto, a excepción de Japón cuyo pronóstico de crecimiento pasó de 1.5 a 2.3 pero con un déficit muy alto.

Por ello confió en que el paquete económico que el Ejecutivo envíe al Congreso (el próximo 8 de septiembre), considere un presupuesto que genere infraestructura para la educación, la salud, carreteras, agua y genere más fuentes de trabajo.

Consideró que el presidente Enrique Peña Nieto ha cumplido a los mexicanos pese a que ha sido un año difícil.

Lo más leído

skeleton





skeleton