¿Tienes una emergencia en vacaciones? Marca al...

Los conductores deben respetar los límites de velocidad, no rebasar por la derecha o el acotamiento.

|
Los turistas deben tomar todas las precauciones y conducir con cuidado, proteger a su familia y a las demás personas que viajan en su misma ruta. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
México.- La Comisión Nacional de Seguridad exhortó a la ciudadanía a seguir ciertas recomendaciones para un viaje seguro durante el periodo vacacional de Semana Santa, informó la Secretaría de Gobernación.

Destacó que ante una emergencia puso a disposición el número telefónico 088 y la aplicación PFMOVIL, para mantener el contacto y proporcionar auxilio en estas vacaciones, en caso de que los viajeros lo soliciten.

El "Operativo Semana Santa 2017" tiene como objetivo prevenir accidentes de tránsito y la comisión de delitos, así como proporcionar auxilio vial a los vacacionistas en los más de 47 mil kilómetros de carreteras federales, en terminales de autobuses, zonas turísticas y aeropuertos del país, mencionó a través del blog del gobierno federal.

También te puede interesar: Diez recomendaciones para vacacionar en Semana Santa

Invitó a los turistas a tomar todas las precauciones y conducir con cuidado, proteger a su familia y a las demás personas que viajan en su misma ruta.

Como parte de las recomendaciones, pidió a los ciudadanos revisar las condiciones mecánicas del automóvil antes de iniciar el viaje; utilizar los paraderos seguros en sus escalas; descarga y, en su caso, utiliza la aplicación PF Móvil, disponible para todas las plataformas de telefonía celular.

Se sugiere respetar las señales viales, no manejar cansado, verificar que todos los tripulantes utilicen el cinturón de seguridad, no conducir bajo la influencia del alcohol o sustancias que alteren su percepción; llevar a los menores de edad en los asientos traseros de los vehículos.

Los conductores deben respetar los límites de velocidad, no rebasar por la derecha o el acotamiento; y en caso de detenerte coloca reflejantes u objetos que llamen la atención de otros conductores.

Utiliza los lugares indicados para el descanso y no te detengas en sitios despoblados; ten buena visibilidad en el vehículo, con el fin de observar la carretera y a quienes transitan por ella.

Lo más leído

skeleton





skeleton