¿Tienes una tiendita? Son los negocios a los que más les roban

Estos comercios reportan un incremento de este delito.

|
Este qaño se incrementaron los robos con violencia en el país. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Los pequeños comercios reportaron que en este año incrementó el robo con violencia, siendo víctimas de este delito el 52 por ciento de las tienditas, respecto al 35 por ciento del año anterior, indicó la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec).

De acuerdo con Milenio, en conferencia de prensa para presentar la sexta Encuesta Inflación y Consumo Popular, el presidente del organismo, Cuauhtémoc Rivera, indicó que Monterrey, Jalisco y la Ciudad de México reportan el mayor índice de estos casos.

También te puede interesar: Roca de más de 100 kilos cae sobre automóviles y una casa

“Además del robo de dinero y mercancía, los pequeños comerciantes están perdiendo oportunidad de venta”, reconoció.

Rivera sostuvo además, que estos negocios, a pesar de que las autoridades informan sobre una inflación de cerca de 7 por ciento, perciben un aumento de 10.25 por ciento.

“Este mercado maneja fundamentalmente en efectivo, está entre los 40 y 50 mil pesos mensuales por punto de venta consolidado promedio, por lo que ese 10 por ciento afectó o redujo -ingresos- en 50 mil millones de pesos, para el total de un millón de puntos de venta a nivel nacional”, comentó.

La encuesta se realizó del 13 al 20 de mayo de este año en zonas metropolitanas de Guadalajara, Jalisco, Monterrey, Nuevo León y Ciudad de México, con mil 142 puntos de venta. A nivel nacional existen un millón 100 mil puntos de venta.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton