La maestra que quería ver morir a su alumna

Varios estudiantes de la escuela Club Soroptimista sufrieron constantes humillaciones como parte de las 'actividades' escolares.

|
Los padres de familia de la escuela Club Soroptimista indican que la directora defendió la reprobable conducta de la profesora. Ambas fueron destituidas. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TIJUANA, Baja California.- Las historias de bullying en las escuelas son una constante en el sistema educativo nacional. Pero ¿qué hay de los abusos cometidos por los profesores? Por miedo, muchos estudiantes víctimas callan y la situación no trasciende más allá de las paredes escolares. Pero el caso de la primaria Club Soroptimista ha indignado a la sociedad tijuanense y bajacaliforniana.

El viernes, la Secretaría de Educación de Baja California destituyó a la directora y a una profesora de dicha escuela porque agraviaron a cinco alumnos y a algunos los obligaron a lamer el piso del salón, informa Excélsior.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos estatal emitió la recomendación 3/2016 porque la profesora del grupo B les encomendaba actividades ajenas a su educación, como escribir en un papel lo que quisieran que hicieran los compañeros "que no les caían bien".

A una alumna la regañó por haber escrito lo que no le gustaría le hicieran y le dijo que "estaba fea, gorda y que no servía para la escuela, que mejor reprobara para que le diera su lugar a otro estudiante y que el día que se muriera quería estar presente".

"En otro punto de la Recomendación 3/2016 la Comisión establece que tales hechos propiciaron las burlas de los demás estudiantes, quienes en sus testimonios que la situación les causó pena y tristeza y no comentaron nada con sus padres, ya que la maestra les exteriorizó que lo que "pasaba en el salón ahí se quedaba" y que si decían algo las reprobaría y les bajaría puntos en sus calificaciones", comentó.

El documento de la Cedhbc, también menciona que el 25 de junio del 2015 se celebró una junta de padres de familia en la que se comentaron estos hechos y la directora solo expresó que era una actividad que los niños tenían que realizar.

Por ello, los tutores realizaron una queja ante el organismo de derechos humanos, pues estaban preocupados por la situación que enfrentaban sus hijos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton