Aseguran en Tijuana a 37 animales de protección especial

Al revisar el paquete se localizaron 15 iguanas verdes, 16 tortugas y seis ranas-

|
En el lugar se detectó una caja de madera procedente de la Ciudad de México. (Pixabay)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
TIJUANA.- Elementos de la Policía Federal aseguraron en Tijuana, Baja California, 37 animales considerados de protección especial, los cuales no contaban con el permiso que regula su comercio internacional.

Los hechos ocurrieron cuando los adscritos realizaban una inspección en el área de carga de una empresa de mensajería, indicó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) en un comunicado.

También te puede interesar: Penales se convierten en 'call center' de extorsiones

En el lugar se detectó una caja de madera procedente de la Ciudad de México con inconsistencias en el llenado de la documentación, así como en su autorización.

Al revisar el paquete se localizaron 15 iguanas verdes, 16 tortugas trachemys scripta y seis ranas deslizadoras, por lo que se solicitó la presencia de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), detalló.

Se localizaron 15 iguanas verdes, 16 tortugas trachemys scripta y seis ranas deslizadoras...

El organismo correspondiente revisó a las especies y determinó que los animales estaban sujetos a protección especial, de acuerdo con la norma oficial NOM-059-SEMARNAT-2010.

Además que la venta de algunos ejemplares se encuentra regulada por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Flora y Fauna Silvestres (CITES), puntualizó.

Por lo tanto, se dio parte al Agente del Ministerio Público Federal de los hechos, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

Con información del portal de noticias Excélsior.

Lo más leído

skeleton





skeleton