Adictos y vagabundos hunden a Tijuana

El problema se debe a la quema clandestina de la tubería pluvial; los daños costarán más de un millón de pesos al Ayuntamiento.

|
Las reparaciones de los hundimientos tendrán un costo de un mdp y se realizarán en 30 días. (Arturo Salinas/Excelsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TIJUANA, Baja California.- Casi 30 puntos en vialidades importantes de Tijuana están en riesgo de desplomarse, en algunos casos, provocado por la quema de cable robado que los drogadictos efectúan en el sistema de alcantarillado de la ciudad, tarea que ejecutan en forma subterránea para no ser descubiertos por el humo, según informó el sitio web de Excelsior.

Apenas esta semana se registró un nuevo hundimiento en la Vía Rápida Oriente, en esta ocasión se descubrió al quedar atoradas las llantas traseras de un camión que transportaba una tonelada en material para bacheo.

Las autoridades sospechan que el problema se debió a la ruptura de un tubo de plástico, al cual adictos a las drogas causaron daños.

A unos 100 metros, las autoridades del gobierno municipal reparan en la misma Vía Rápida Oriente otro hundimiento que ocasionaron vagabundos al quemar una tubería de plástico.

La reparación está a cargo del Ayuntamiento y tendrá un costo de más de un millón de pesos.

Ante esta problemática, el gobierno municipal informó que debido a los trabajos de reconstrucción que se realizan en los pluviales ubicados en la Vía Rápida Oriente y Poniente, fue suspendido el tránsito vehicular en los tramos que se encuentran a la altura de la Clínica 1, en la calle Valles y en el bulevar San Martín, de la tercera etapa del Río Tijuana.

El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Roberto Sánchez Martínez, detalló que las reparaciones se ejecutan para atender los tres hundimientos que se han presentado en los últimos días, ocasionados por la quema clandestina de la tubería pluvial que serán sustituidos por cajones de concreto.

Las primeras dos instalaciones pluviales que serán construidas contarán con una longitud de 20 metros lineales, y se encuentran en la Vía Rápida Oriente, a la altura de la Clínica 1 y sobre la calle Valles, respectivamente. Aunque estarán disponibles a la circulación dos carriles de la vialidad, el bulevar Insurgentes y el Paseo del Río fueron habilitados como rutas alternas”, explicó el funcionario.

De forma similar, se presentó un colapso en los carriles lentos de la Vía Rápida Poniente, a la altura del bulevar San Martín, por lo cual se trabajará en la instalación de un pluvial de 16 metros lineales; en tanto, el bulevar Federico Benítez estará disponible como desvío preventivo.

Cada uno de los proyectos de reparación tendrá una duración estimada de 30 días, debido a esto el municipio solicita la colaboración de la ciudadanía por respetar el señalamiento vial y las indicaciones de las autoridades para que no se presenten accidentes, así como tomar en cuenta los tiempos de traslado para evitar retrasos.

Lo más leído

skeleton





skeleton