'Brinca' el dólar los 19 pesos

En las ventanillas de Banamex y Santander supera los 19.00 pesos, en Bancomer lo vende en 18.85 pesos y Banorte en 18.93 pesos.

|
El dólar estadounidense rebasa el nivel histórico al venderse en 19.05 pesos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El peso mexicano se depreció este jueves a un nuevo nivel mínimo. El tipo de cambio interbancario subió a 18.739 por dólar, mientras que en algunos bancos ya superó los 19 pesos, según publicó el sitio web de Milenio, que cita como fuente a Reuters.

En las ventanillas de Banamex y Santander se vende en 19.05 pesos; Bancomer lo vende en 18.85 pesos y Banorte en 18.93 pesos.

La moneda nacional revirtió la tendencia estable que mantuvo durante la primera mitad de la jornada, aún cuando los precios del petróleo repuntaron.

Petroprecios mejoran

Los precios del crudo repuntaron más de un dólar por barril este jueves desde mínimos de 12 años y se encaminan a anotar su mayor aumento diario del año. Una recuperación de los mercados de acciones europeos y estadounidenses por las expectativas de una política monetaria más expansiva en Europa impulsaron los precios delpetróleo.

Los precios no vacilaron tras la publicación de datos que mostraron un alza mayor a lo previsto de las existencias de crudo y gasolina que ya operaban a niveles récord. En vez de eso, el reporte dio pie a compras entre operadores que temían cifras peores.

No obstante, pocos operadores prevén una recuperación rápida desde el desplome de 20 por ciento de este año y el petróleo es presionado por una creciente sobreoferta y señales de debilidad económica en China.

Los futuros del crudo Brent para entrega en marzo suben 1.63 dólares, o un 5.9 por ciento, a 29.51 dólares por barril. El petróleo en Estados Unidos gana 1.54 dólares, o un 5.4 por ciento, a 29.89 dólares por barril.

Lo más leído

skeleton





skeleton