18 de Septiembre de 2018

México

Peso resiste la orden del muro; el dólar se vende en $21.55

Previo al cierre de la jornada cambiaria, la divisa estadounidense sufrió un retroceso en bacos de la capital del país.

(Foto: Christian Coquet/SIPSE)
(Foto: Christian Coquet/SIPSE)
Compartir en Facebook Peso resiste la orden del muro; el dólar se vende en $21.55Compartir en Twiiter Peso resiste la orden del muro; el dólar se vende en $21.55

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Previo al cierre de la jornada cambiaria y luego de la firma del decreto ejecutivo que ordena el muro fronterizo entre Estados Unidos y México, el dólar retrocede 27 centavos, se vende en 21.55 pesos y se compra en un mínimo de 20.15 pesos en bancos de la capital del país.

De acuerdo con analistas de Ci Banco, el peso se aprecia en parte por la declaración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que dijo a la prensa que el muro comenzará a construirse en unos meses y no de inmediato.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó hoy dos órdenes ejecutivas decretando la construcción de un muro en la frontera con México, la ampliación de la capacidad de centros de detención para indocumentados y priorizar la deportación de inmigrantes indocumentados convictos por crímenes.

El mandatario instruyó también a su gobierno a que evalúe caminos para retener algunos fondos federales para las ciudades que han implementado políticas para proteger a inmigrantes indocumentados de ser deportados, conocidas como “Ciudades Santuario”.

La orden de construir el muro en la frontera sur de Estados Unidos es en cumplimiento con una de las más controversiales propuestas de campaña de Trump, y que forma parte de una serie de acciones en el frente migratorio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios