Tips para ahorrar gasolina

Tras el aumento en los precios del combustible es indispensable saber cómo aprovecharlos mejor y evitar su desperdicio.

|
Una de las medidas para ahorrar en gasolina es llenar el tanque, ya que habrá menos evaporación del combustible. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Con la liberación de precios de los combustibles, iniciado este mes de enero en México, todo mundo quiere ahorrar en el consumo en sus vehículos, ya que el aumento en el precio ha impactado el bolsillo de los consumidores. 

El sitio web de Milenio ofrece las siguientes recomendaciones sugeridas por Kavak, una tienda en línea de compra y venta de autos seminuevos, que ayudarán a que la gasolina rinda más y tu auto funcione mejor. 

No abuses del aire acondicionado

Gastas más gasolina si lo enciendes, pues agrega más carga al motor y el consumo aumenta. Sin embargo, si vas a una velocidad alta y constante, es más conveniente encenderlo que bajar las ventanas, pues aumenta la resistencia al viento. 

¿Premium o Magna? Depende

Cada fabricante diseña y calibra sus motores de acuerdo al tipo de gasolina que producirá una mejor respuesta, por lo que resulta conveniente hacer caso a los consejos del manual de usuario.

Llena el tanque completo

Si lo haces habrá menos evaporación de gasolinas, pues cuando tiene poco combustible, el volumen restante es ocupado por los vapores generados en el interior e incrementa la presión, la cual debe ser liberada hacia el motor y si el tapón no sella bien durante el proceso de llenado, podría liberarse a la atmósfera.

No lo llenes de más, sólo hasta que la bomba despachadora realice su corte automático, pues podría resultar perjudicial si te pasas. Hay quienes sacuden el auto para que “quepa más”, ¡no lo hagas! No sirve de nada y podrías provocar desperfectos.

Carga cuando la temperatura esté baja

Si se realiza la carga en una noche o mañana fría, el combustible se encontrará más denso y el escape de vapores será menor.

Se cree que es mejor dejar que el coche se caliente antes de usarlo, pero si es un vehículo nuevo, o si está en buen estado, no hay necesidad de dejarlo encendido mucho tiempo, ya que sólo provocarás gastos innecesarios de combustible. Los autos actuales se revolucionan automáticamente durante el primer arranque en frío, esto permite lubricar el motor de forma más rápida y alcanzar la temperatura ideal para conducir.

Asegúrate de que el tapón esté en buen estado

Esto te ayudará a evitar mayores gastos de combustible, reducir las emitir emisiones contaminantes y, de paso, aprobar la verificación. Un tapón deteriorado o mal cerrado podría contribuir a la fuga de vapores incrementando el consumo.

Realiza la afinación en tiempo y forma

Ningún aditivo tiene el poder suficiente para limpiar el sistema de inyección como lo haría una afinación adecuada. Pide a tu mecánico realizar un lavado de inyectores en laboratorio, este es el método que los dejará más limpios.

Lo más leído

skeleton





skeleton