Checa estos tips de seguridad para comprar en el HotSale 2016

Durante los próximos 4 días se ofrecerán ofertas online donde podrás comprar a meses sin intereses, descuentos y envíos gratis.

|
Sigue estas recomendaciones de seguridad para comprar en este HotSale 2016. (Milenio Digital.)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Paz/Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Piensas comprar en esta tercera edición del HotSale o eres de los que todavía dudan en adquirir algo por internet porque crees que la seguridad de tus datos está en peligro?

Desde hoy y hasta el 2 de junio podrás encontrar compras a meses sin intereses, descuentos de hasta 60 por ciento y envíos gratis en artículos como ropa, calzado, electrónicos, muebles, libros, viajes, entre otros, en más de 150 tiendas online que participan.

Debido a la alta demanda de compras que se dan cuando hay este tipo de ofertas, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Conducef), dio a conocer algunos tips de seguridad que te servirán para cuando adquieras tus productos en este HotSale:

Checa si los sitios son seguros. Verifica que las direcciones donde realizarás tus compras comiencen con “http” y que en la parte inferior o superior derecha de la barra de estado tenga el ícono de un candado cerrado.

No compres en lugares públicos. Evita utilizar cibercafés, ya que al usarlos corres el riesgo de que tengan instalados programas espías o algún tipo de virus que podrían robar la información de tu tarjeta de crédito o débito. Hazlo desde tu casa y asegúrate de que tu computadora cuente con programas antivirus, firewall y antispyware para navegar de manera segura. También evita conectarte a redes Wi-Fi gratuitas.

Guarda tus comprobantes. Imprime o guarda en tu computadora los comprobantes de las compras que realices ya que te serán de ayuda en caso de que requieras alguna aclaración con la tienda o en caso de devolución.

Checa las políticas de la tienda. Revisa que el sitio en que realices tu compra contenga las políticas de pago, costos, tiempos de envío, de devolución, así como formas de reclamación y de privacidad de la información.

También checa la dirección física del comercio, teléfono y correo electrónico, y llama para verificar que esa información sea auténtica, pues será fundamental para localizar al establecimiento en caso de presentarse algún tipo de problema.

Revisa las ofertas. Dentro de las ofertas del HotSale se encuentran algunos servicios financieros, aquí es conveniente que antes de contratar verifiques que las instituciones sean entidades financieras y estén autorizadas, a fin de que tengas la certeza de que ante cualquier reclamación puedes acudir a Condusef.

En la página www.hotsale.com.mx podrás revisar la lista de las empresas que participan en la iniciativa creada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), apoyada por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) y el Interactive Advertising Bureau (IAB México).

¿Que es el HotSale 2016?

Del 30 de mayo y hasta el 2 de junio, más de 150 empresas y tiendas de México ofrecerán descuentos y promociones para comprar vía internet.

El evento está dedicado a promover el comercio electrónico en el país y expandir el conocimiento de las ventas en línea, es apoyado por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) en donde participarán más de empresas y tiendas de México que ofrecerán descuentos y promociones para comprar vía web.

Lo más leído

skeleton





skeleton