15 de Diciembre de 2018

México

Tiroteo entre jefes policiacos y militares

Dos agentes se negaron a una revisión y comenzó el intercambio de balazos en el que fallecieron.

El trágico enfrentamiento a balazos se dio poco después de que los policías abandonaron un campo de tiro cerca de Palos Altos. (Google Maps)
El trágico enfrentamiento a balazos se dio poco después de que los policías abandonaron un campo de tiro cerca de Palos Altos. (Google Maps)
Compartir en Facebook Tiroteo entre jefes policiacos y militaresCompartir en Twiiter Tiroteo entre jefes policiacos y militares

Agencias
GUERRERO.- Mario Urióstegui Pérez y Josué Vabines Ramírez, director y subdirector de Tránsito Municipal de Arcelia, murieron en un enfrentamiento a balazos con militares.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los jefes policiacos salían de un campo de tiro en la comunidad de Palos Altos, ubicada sobre la ruta que conduce hacia la cabecera municipal,. informa Milenio.

Como portaban armas, militares que los vieron les pidieron que se detuvieran para realizar una revisión de rutina. Sin embargo, los policías se negaron y en seguida comenzó el intercambio de balazos, lo que provocó el cierre de la carretera federal que comunica a Iguala con la Tierra Caliente.

En estos hechos murieron también otras dos personas que acompañaban a los policías, pero hasta el cierre de esta edición no fueron identificadas.

Nexos criminales

Cabe señalar que Urióstegui Pérez había sido señalado con anterioridad como suegro de Johnny Hurtado Olascoaga, presunto operador de La Familia Michoacana en parte importante de la Tierra Caliente.

De hecho, se indicó que Hurtado fue el responsable de la difusión del video en el que se exhibe al presidente municipal de Teloloapan, Ignacio de Jesús Valladares Salgado, comprometiéndose a designar a un titular de Seguridad Pública que no trastoque los intereses de La Familia.

Mientras, en Acapulco un comando desde un vehículo en movimiento asesinó a Fernando Vásquez Bustos, líder sindical de trabajadores municipales,

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 08:20 horas entre las calles 6 y 9 de la colonia Postal, cuando el dirigente sindical viajaba a bordo de su auto y otra unidad se le emparejó, desde donde le dispararon.

Vásquez era secretario general de la sección 19 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, que aglutina a la sección más numerosa de empleados del municipio de Acapulco.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios