Matan y hieren a dos en el Foro San Ángel de la Ciudad de México

La música del Foro San Ángel fue silenciada por una ráfaga de balas.

|
Foto: Reforma
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Elthon García

Agencia Reforma

Ciudad de México.- Los sonidos que salían de una torna mesa y de un sintetizador fueron silenciados por una ráfaga de balas en el Foro San Ángel, en Álvaro Obregón.

En el club nocturno de la Colonia Guadalupe Inn se llevó a cabo un evento de música electrónica, en el que un hombre fue asesinado y una pareja fue herida durante la madrugada del domingo.

La víctima mortal, de entre 20 y 25 años, recibió un impacto en la cabeza y fue trasladada a un hospital, donde finalmente falleció.

Los lesionados fueron identificados como Jonathan Cristian y Elisa, ambos de 23 años de edad, quienes se encuentran graves y bajo custodia en otro nosocomio.

También te puede interesar: Bomberos inician huelga de hambre en CDMX

Riña desató tiroteo en el Foro San Ángel de la Ciudad de México

Según las primeras versiones, una riña entre los propios asistentes desató el tiroteo, aunque las autoridades también indagan la posibilidad de una agresión directa.

Informes de la Policía capitalina señalan que los jóvenes se encontraban en la zona VIP del Foro San Ángel, ubicada en el segundo nivel del recinto y a la que sólo se accede de forma controlada por un pasillo de 100 metros.

Pese a que la vigilancia del evento estaba a cargo de elementos de seguridad privada, los agresores burlaron los filtros e ingresaron con armas de fuego.

"(El organizador) refiere que en el lugar se llevó a cabo un evento de música electrónica y que el acceso fue controlado por personal de seguridad privada", señala el parte informativo.

El ataque ocurrió hacia las 5:00 horas, cuando las miradas del público se centraban en Pleasurekraft, un par de DJ's de origen sueco que tocaban en el escenario.

Tras la balacera, la música terminó y los asistentes abandonaron el foro, en medio de gritos y una estampida.

Los agresores aprovecharon el tumulto para escapar del inmueble, ubicado en Río San Ángel 89 A casi esquina con Avenida Insurgentes Sur, sin ser detectados.

Los primeros en llegar al sitio fueron paramédicos de una institución privada, quienes encontraron con vida a los tres lesionados y los trasladaron de urgencia, a bordo de dos ambulancias.

Minutos después el antro se llenó de policías preventivos y auxiliares, quienes sólo localizaron un revólver Smith and Wesson calibre 9 milímetros, ocho indicios balísticos y rastros de sangre.

Foto: Reforma

En tanto, personal de la Procuraduría capitalina acudió para recabar evidencias e iniciar las investigaciones del caso.

De los hechos tomó conocimiento la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AO-3, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de lesiones dolosa con arma de fuego.

El lugar quedó resguardado por elementos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Lo más leído

skeleton





skeleton