Muere niño que atacó el colegio en Nuevo León

El Gobernador del Estado informó que el menor presentaba muerte cerebral, por lo que le fue retirada la asistencia médica.

|
Tras el tiroteo en el Colegio Americano del Noreste, los alumnos fueron sacados de la escuela y entregados a sus padres. (twitter.com/CNNMex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, informó en rueda de prensa hace unos momentos que el joven que disparó contra sus compañeros y una maestra del Colegio Americano del Noreste, falleció tras retirarle la asistencia médica, ya que tenía muerte cerebral.

Declaró que los papás del menor se encontraban con él y que accedieron a la donación de órganos. El gobernador indicó que tres de los heridos se encuentran en estado grave y uno más está fuera de peligro. 

Momentos antes de la conferencia, El Bronco lamentó a través de su cuenta de Facebook el tiroteo ocurrido, en donde dijo: "como padre de familia y como gobernador convoco a los ciudadanos de este estado a que cuidemos a nuestros hijos, vigilemos que hacen, que sienten, que dicen".

Peña lamenta los hechos

El presidente Enrique Peña Nieto lamentó el tiroteo ocurrido en el Colegio Americano del Noreste, en Nuevo León, que dejó cinco lesionados, entre ellos, la maestra, tres estudiantes y el propio agresor, a quien se repórtó fallecido tras retirarle la asistencia médica (con aprobación de los padres), ya que tenía muerte cerebral.

“Como padre de familia y Presidente, me duele mucho lo que pasó esta mañana en un colegio de Monterrey”, escribió Peña Nieto en su cuenta de Twitter.

Peña Nieto se solidarizó con los padres de los jóvenes heridos.

En tanto, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, calificó de inaceptables los sucesos ocurridos en la institución y aseguró que darán seguimiento al caso.

“Es inaceptable que la violencia lastime así a una comunidad escolar. Desde la SEP daremos seguimiento prioritario al caso”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

El agresor fue identificado como Federico, de 15 años, y de acuerdo con la versión del vocero de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci, ingresó al salón con un arma y disparó contra la profesora y tres de sus compañeros. El funcionario precisó que el presunto agresor recibía tratamiento por depresión.

(Con información de Milenio y excelsior.com.mx)

Lo más leído

skeleton





skeleton