¿Por qué un estudiante disparó en el Colegio Cervantes?

El menor de edad, que se suicidó tras el tiroteo, vivía con su abuela; sus padres son divociados.

|
(Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
TORREÓN, Coahuila.- José Ángel R., el menor de edad que activó su arma contra su maestra y otros estudiantes, vivía con su abuelita, debido a que sus padres se encuentran divorciados, era un estudiante sin reportes de acoso o de violencia, incluso representaba al Colegio Cervantes en concursos de conocimiento, informaron las autoridades de Coahuila.

En conferencia de prensa, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, informó que se sabe que esta mañana antes el José Ángel le dijo a sus compañeros que "hoy era el día".

Las primeras versiones indican que esta mañana el estudiante, de sexto grado de primaria, pidió permiso para salir al baño a cambiarse el pantalón y al tardar más de lo normal, su maestra salió a buscarlo y en ese momento el joven activó su arma contra ella.

También te puede interesar: Niño dispara contra sus compañeros en primaria de Torreón

En redes sociales ya circulan imágenes de los cuerpos sin vida de una mujer y del niño que protagonizó el tiroteo, que presuntamente se suicidó, en el pasillo del plantel, entre las piernas del estudiante se observa una pistola negra; sin embargo hay versiones que indican que el muchacho tenía dos armas.

La cifra oficial de personas heridas indica que se trata de cinco estudiantes y un profesor.

Investigan origen de las armas de estudiante del Colegio Cervantes

Tras el hecho, los padres del estudiante agresor, negaron saber en dónde pudo haber obtenido las armas que se dice que portaba.

Algunas versiones difundidas en medios de circulación nacional indican que el estudiante armado presuntamente se hacía cargo de su abuelita.

Medios locales de Torreón confirman que el estudiante tenía 11 años de edad  y que la maestra que perdió la vida se llamaba María Asafat Medina.

El Colegio Cervantes de Torreón fue fundado el 10 de marzo de 1940 por un grupo de inmigrantes españoles encabezados por el profesor Antonio Vigatá Simó, quien había sido director de una prestigiada escuela en Lérida, España.

Lo más leído

skeleton





skeleton