Sedena reconoce a militares caídos en Jalisco

El general Salvador Cienfuegos garantizó el apoyo del Gobierno Federal a los familiares de las víctimas.

|
El secretario de la Defensa Nacional llamó a seguir el ejemplo de los héroes insurgentes ante la transformación que atraviesa México. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Luego de que delincuentes derribaron en Jalisco un helicóptero Cougar EC725 de la Fuerza Aérea Mexicana, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, reiteró el compromiso absoluto de las fuerzas armadas de “continuar trabajando sin descanso en la salvaguarda de los buenos mexicanos” con total respeto a la ley.

El general hizo un reconocimiento a los tres militares que fallecieron tras ser atacada la aeronave con 18 tripulantes que realizaba un sobrevuelo de reconocimiento en la ruta Casimiro Castillo-Villa Purificación y garantizó todo el apoyo del Gobierno de la República a familiares de las víctimas.

Durante la ceremonia por el 203 aniversario del rompimiento del sitio de Cuautla, el titular de la Sedena manifestó que ante un proceso de transformación como el que atraviesa México y frente a un suceso adverso, se debe seguir el ejemplo de los héroes insurgentes de 1812.

“Rompamos con el sitio la desunión, la intolerancia, la corrupción, la impunidad, la ilegalidad y la irresponsabilidad, en suma actuaremos como lo hicieran las fuerzas de Morelos, con decisión y unidad caminemos en una misma dirección, respetando las leyes, fortaleciendo las instituciones y fomentando la voluntad colectiva”, agregó ante el secretario de Marina, Vidal Soberón y el gobernador Graco Ramírez.

Autoridades federales dijeron a Milenio que presuntamente el helicóptero Cougar, fabricado en Francia por Eurocopter y valuado en 27 millones 500 mil euros, fue derribado con un lanzacohetes ruso RPG27, que logró impactar el rotor de cola.

Lo más leído

skeleton





skeleton