'Imperdonable', recurrir a la justicia internacional: Osorio Chong

El titular de la Secretaría de Gobernación reconoce la falta de resultados en procuración de justicia en México.

|
En materia de seguridad y justicia no debe haber competencia entre instituciones, sentenció Osorio Chong al inaugurar la 30 Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia. (Notimex/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- "No pueden seguir habiendo casos que se litiguen en instancias internacionales por falta de resultados en nuestro país", reconoció el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al inaugurar la 30 Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, 

El funcionario federal dijo que tampoco deben presentarse casos "donde se viola el debido proceso o donde se revictimiza" a una persona que va a denunciar un delito".

Osorio Chong recalcó que para evitar eso las instituciones correspondientes deben formar policías científicas, definir sistemas de comunicación e información y construir infraestructura para combatir los fenómenos delictivos, además de que se requiere de la cooperación entre instancias.

Dijo que "en materia de seguridad y justicia no debe haber competencia entre instituciones, se requiere de un trabajo conjunto", ya que a la sociedad lo que le importa es que se haga justicia.

El mayor reto

"Poner en marcha el nuevo Sistema de Justicia Penal es el reto más importante que tenemos en procuración de justicia en los próximos años", expuso.

Por lo que llamó a los funcionarios en la materia a explicar a la sociedad en qué consiste el nuevo Sistema de Justicia Penal, ya que si la sociedad lo hace suyo, es como tendrán éxito.

En el mismo evento, el titular de Segob firmó un convenio de derechos humanos, el cual tiene como objetivo que personal encargado de la procuración de seguridad y justicia reciban capacitación en dicha materia.

(Con información de Milenio)

Lo más leído

skeleton





skeleton