Hacienda no lanzará salvavidas a Veracruz

El titular de Hacienda dijo que el aparato estatal deberá responder por su deuda; el jueves atienden al equipo del gobernador electo.

|
Imagen del gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, quien anunció que suspende proceso de entrega-recepción, hasta que se cubran los adeudos de dejó Javier Duarte de Ochoa. (@YoconYunes)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña indicó que el estado de Veracruz tendrá que hacer frente a su situación financiera a través de sus propios recursos, ante lo cual aclaró, que la federación podrá apoyar en la revisión y fortalecimiento de los mecanismos para hacerlo, pero, enfatizó que no puede realizar un ‘rescate financiero’ como tal, según publicó el sitio web de Excelsior.

Durante una entrevista televisiva, Meade Kuribreña expresó que la Secretaría de Hacienda está pendiente de apoyar a que el proceso de transición en Veracruz se dé forma satisfactoria, y aseveró que, por tal motivo, este jueves, habrá una reunión con el equipo de Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador electo de Veracruz.

La relación del estado, respecto de su propia situación financiera, es responsabilidad del estado. Habremos de trabajar con el nuevo gobierno, el jueves tiene una reunión en la Secretaría, yo no estaré presente, ni estoy seguro de que esté presente el equipo del gobernador electo, pero sí los equipos, opera con ellos caminar, y ver los instrumentos que tiene Veracruz para trabajar y fortalecerlos”, manifestó.  

Abundó que la relación de la SHCP con los estados tiene una estricta definición legal, por lo cual, la inyección de capital debe de apegarse a dichos parámetros.

Asimismo, expuso que Veracruz, así como el resto de los estados del país, cuentan con mecanismos que pueden echar a andar para solucionar dificultades económicas.

Tienen forma de enfrentar la situación, pueden acceder a los mercados, reducir su gasto, fortalecer los ingresos propios, se les pueden adelantar participaciones, pueden pedir crédito de corto plazo, está la banca de desarrollo, estamos en la disposición de trabajar con ellos, pero tienen que echar a andar los mecanismos”, precisó.

Cabe mencionar que este martes, el equipo de transición de gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares anunció que se detendrá el proceso de entrega-recepción, debido a que el gobernador electo pide que antes, se cubran todos los adeudos que dejó la administración de Javier Duarte de Ochoa. 

Lo más leído

skeleton





skeleton