Ser leal a AMLO es una obligación: titular de Segob

Olga Sánchez Cordero llamó a hacer del apoyo al presidente una “norma cotidiana”.

|
Olga Sánchez Cordero fue invitada a la plenaria de Morena en el Senado. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mayolo López
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO.- En presencia del ex director general del IMSS, Germán Martínez, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, advirtió que la lealtad al Presidente Andrés Manuel López Obrador debe ser "norma cotidiana".

Con persistentes rumores sobre eventuales cambios en el aparato de poder, la funcionaria aseguró que el Gabinete presidencial "está unido".

Invitada a la reunión plenaria de Morena en el Senado, Sánchez Cordero convocó a sus correligionarios a asistir el próximo 1 de julio al Zócalo capitalino a la celebración del primer aniversario de la "gran victoria electoral" de López Obrador.

Olga Sánchez Cordero fue invitada a la plenaria de Morena en el Senado. (Agencia Reforma)

"Quienes el primero de julio obtuvimos el respaldo del voto popular para ocupar algún cargo tenemos un compromiso con los electores y una obligación de lealtad con quien fue el factor decisivo para el histórico resultado de Morena y sus aliados. La lealtad, sin duda alguna, al Presidente López Obrador debe ser norma cotidiana de nuestra conducta", advirtió.

"Es una lealtad para garantizar la unidad de propósitos que requiere esta Cuarta Transformación. Es una lealtad que se basa en la razón y no en la fuerza", sostuvo.

Optimista, la Secretaria prometió a los senadores que se "sorprenderán" con el recuento de todas las acciones que se han hecho en el Gobierno de la República.

En medio de la crisis que prevalece en la relación bilateral con Estados Unidos, Sánchez Cordero resaltó el sustento legal que tiene la comisión multisecretarial que liderará el Canciller Marcelo Ebrard para contener los flujos migratorios centroamericanos.

"Temporalmente ha sido necesario que las acciones en materia migratoria queden a cargo de un grupo intersecretarial coordinado, por instrucciones presidenciales, por el Secretario de Relaciones Exteriores. Y ustedes aprobaron la Ley Orgánica de la Administración Pública que contempla la posibilidad y la atribución del Presidente de la República de crear comisiones que antes no se tenía", aclaró.

"La atribución de la Guardia Nacional en la frontera sur está en la Ley de Guardia Nacional de apoyar en todo momento al Instituto Nacional de Migración. Siempre tenemos el fundamento legal y constitucional".

 Sánchez Cordero urgió a los senadores a aprobar la ley de extinción de dominio con un marco legal "a prueba de amparos".

Por su parte, el Consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, afirmó que López Obrador pasará a la historia "como el Presidente que cambió la idea del gasto, de un gasto para los servidores públicos por un gasto para las personas y la gente".

La Secretaria fue recibida con aplausos tibios entre los senadores de Morena, del PT y del PES.

Lo más leído

skeleton





skeleton