Titulares de Salud y Sedena encabezan carrera contra cáncer de mama

El evento fue organizado por la Sedena para destacar la importancia de mantenerse informados sobre este mal.

|
Los secretarios de Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Salud, Mercedes Juan López (a los extremos), premiaron a los ganadores de la Carrera-Caminata contra el Cáncer de mama 2014, en el Campo Militar número 1. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Notimex
MÉXICO, D.F.- Los titulares de las secretarías de Salud (SSA), Mercedes Juan López, y de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, encabezaron la "Carrera-Caminata contra el Cáncer de mama 2014" en instalaciones del Campo Militar número 1.

Los funcionarios federales encabezaron la caminata de tres kilómetros que se realizó en paralelo con la carrera de cinco mil metros, donde se premió a los tres primeros lugares de las categorías varonil y femenil.

La carrera se llevó a cabo en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que se conmemora este domingo 19 de octubre, con el fin de sensibilizar a la población mundial sobre este padecimiento.

Al inicio de la carrera, María Celeste Uscanga Carmona, jefe del departamento de Servicios Especiales del Hospital Militar de Especialidades Médicas de la Mujer, refirió que la Sedena organizó este evento cívico deportivo, para destacar la importancia de mantenerse informados sobre este mal.

Dijo que de acuerdo con estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), desde el 2006 este mal es la primera causa de muerte por cáncer en mujeres mayores de 25 años.

Otro objetivo de la carrera-caminata, destacó, es promover la convivencia y el acercamiento de la población con sus fuerzas armadas y “justamente con este evento deportivo, la Secretaría de la Defensa Nacional participa activamente al promover la salud contra esta enfermedad”.

Las ganadoras de la competencia de cinco kilómetros en la rama femenil, fueron Maritza Arenas Labana, quien obtuvo el primer lugar; Alejandra Silis Vásquez, el segundo, y Marisol Guadalupe Romero, el tercer sitio.

Mientras que en la Rama Varonil, el primer lugar correspondió a Ismael Apolo Mondragón Escalona; el segundo puesto para Víctor Hugo Bracamontes Anica, y el tercer lugar para Dionisio Castillo Calvarín.

Lo más leído

skeleton





skeleton