Huyó de Tlaquepaque tras crimen, pero lo halló la Interpol

Tras casi 10 años prófugo en EU, José Jáuregui Jiménez, de 75 años, fue detenido como responsable del asesinato de su vecino.

|
José Jáuregui Jiménez, de 75 años, al parecer es quien mató a su vecino Humberto Rosales Moya en Santa Anita, Tlaquepaque, Jalisco. (Google Maps)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUADALAJARA, Jalisco.- Un sospechoso de haber asesinado a su vecino en Tlaquepaque en 2005, se refugiaba en Estados Unidos, pero agentes localizaron al anciano y fue extraditado por medio de la colaboración con la Interpol para ejecutar la orden de aprehensión en su contra.

José Jáuregui Jiménez, de 75 años, es el hombre que buscaban los agentes ministeriales como presunto asesino de Humberto Rosales Moya, quien fue privado de la vida el 23 de agosto de 2005 a la edad de 54 años, por el cruce de las calles Jarauta y Melchor Ocampo, en el poblado de Santa Anita, informa Milenio.

Los agentes investigadores suponen que ese día estaban embriagándose juntos ambos hombres y que Jáuregui Jiménez se burló de Rosales Moya porque lo habían deportado de Estados Unidos, entonces habrían discutido y Jáuregui sacó un arma de entre sus ropas con la que disparó en varias ocasiones a su interlocutor y luego escapó.

Basándose en distintas evidencias, los agentes ministeriales solicitaron al Juez Cuarto de lo Penal una orden de aprehensión contra José Jáuregui por su presunta responsabilidad en el homicidio; también rastrearon al sospechoso hasta obtener datos para localizarlo en la ciudad de Irrigon, en el estado de Oregon, y solicitaron la colaboración de la Policía Internacional para capturarlo.

Después de aprehender al presunto homicida, los agentes de la Interpol lo entregaron a los representantes de la Fiscalía General Jalisciense el 25 de abril y lo trasladaron a Guadalajara para ponerlo a disposición del juez en el reclusorio de Puente Grande.

Lo más leído

skeleton





skeleton