El Ejército no merece juicios injustos y erróneos: Cienfuegos

El secretario de la Defensa asegura que los militares seguirán cumpliendo con transparencia y legalidad.

|
El general Cienfuegos encabezó la colocación de la primera piedra del nuevo Cuartel de la Policía Militar de Nuevo León, en Monterrey. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- A dos días de que un juez federal dictó auto de formal prisión contra siete militares involucrados en la muerte de 22 presuntos delincuentes en Tlatlaya, Estado de México, el secretario de la Defensa Nacional dijo que los militares seguirán aportando a México su mejor esfuerzo "sin amedrentarnos por juicios injustos, algunos sin duda erróneos, carentes de fundamento, mal intencionados y que la institución armada nacional no merece".

Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra para edificar el cuartel de la Policía Militar en el municipio de Escobedo, en Nuevo León, el general Salvador Cienfuegos expresó que "los militares ajustamos nuestra conducta a la Constitución de la República y a las leyes que de ella emanen, mostrando solidez en lo correcto y en restricta observancia de los derechos fundamentales".

Cienfuegos destacó que "seguiremos cumpliendo a cabalidad las misiones que la nación nos asigne con vocación de servicio, con transparencia, con legalidad, colocando siempre al ciudadano en el centro de nuestro accionar".

El general dijo que "la indolencia, la insensibilidad, el silencio, la violencia desmedida y la complicidad obstruyen y limitan la verdadera esencia de la justicia".

El titular de la Sedena llamó a la sociedad, gobiernos y fuerzas armadas a cerrar filas en aras del interés nacional, ya que el "desarrollo y progreso de la nación están en juego".

"El rumor, la intriga y la deslealtad corroen cimientos, mancillan convicciones, frenan el potencial que tiene el país y debilitan a las instituciones", afirmó el funcionario federal.

Reflexión y responsabilidad

Ante los actos de violencia que azotan al país, el titular de la Sedena expresó que es "necesario reflexionar que los problemas, obstáculos y antagonismos que se oponen al progreso de México son responsabilidad de todos, responsabilidad que cada quien debe asumir tanto en sus actos como en sus dichos".

Cienfuegos indicó que es obligación de todos "respetar la ley, los preceptos jurídicos y las decisiones jurisprudenciales".

Dijo que "la historia nos ha enseñado que en tiempo definitorios y complicados para la patria solo la integración de esfuerzos, una genuina cohesión social y una sólida unidad nacional nos han permitido salir avante".

El dato

El general Cienfuegos encabezó la colocación de la primer piedra del nuevo Cuartel de la Policía Militar de Nuevo León, que albergará a unos tres mil 200 elementos.

El nuevo Cuartel de la Policía Militar se ubicará dentro del campo de la 7 Zona Militar, y atenderá llamados de los estados de Tamaulipas y San Luis Potosí.

De acuerdo con el tesorero del gobierno estatal, Rodolfo Gómez, el proyecto tendrá una inversión de 420 millones de pesos, de los cuales 50 millones de pesos serán aportados por los 51 alcaldes de Nuevo León.

(Información de Milenio y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton