Ley no contempla castigo para niñera violenta

Las padres de familia descubrieron a la mujer al instalar cámaras en su domicilio.

|
La niñera trabajó durante casi dos años con la familia. (Foto: Especial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Tlaxcala.- Una niñera fue captada dando patadas y golpes a unos gemelos de dos años de edad, a quienes tenía bajo su cuidado en un domicilio del municipio de Apetatilán, en Tlaxcala.

De acuerdo con el portal de noticias RT, la mujer, identificada como Elisa Villegas Sánchez, fue contratada por los padres de los menores para cuidarlos mientras salían a trabajar desde hace casi dos años, tiempo en el que presentaron moretones y signos de golpes.

Al principio, los padres de los gemelos pensaron que sus hijos se habían caído, ya que empezaban a caminar. Sin embargo, ante los signos de violencia, colocaron cámaras de vigilancia en diversos puntos de su casa.

También te puede interesar: Niñera de senador recibía dos sueldos como funcionaria

Al revisar las imágenes se percataron de las agresiones de la que eran blanco sus hijos, por lo que presentaron una denuncia contra la niñera desde el pasado 1 de marzo y la Unidad de Atención Inmediata de la Región Norte, con sede en el municipio de Apizaco, inició la carpeta de investigación AIAPIZ-2/256/2018.

El video de las agresiones a los menores se filtró en redes sociales y en él se ve que además de patadas y golpes, la niñera los muerde. En un principio, cuando los padres presentaron la denuncia, les contestaron que "no era un delito grave".

Al respecto, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), a través de la sexta visitaduría con sede en Chiautempan, acudió al lugar para verificar que no se continúe vulnerando los derechos e integridad de los menores de edad, por lo que se mantendrán al pendiente del caso.

Niñera acusada de secuestro

Una mujer de 34 años que presuntamente participó en el secuestro de una niña de siete, a la que cuidaba, fue capturada por agentes de la Procuraduría capitalina.

El rapto ocurrió a principios del 2016, y la menor fue liberada tras el pago del rescate. Sin embargo, la investigación arrojó la participación de la niñera, quien fue detenida el pasado miércoles 27 de septiembre, en el poblado de Los Reyes Acaquilpan, en el estado de México, e ingresada a Santa Martha Acatitla.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton