Detienen a policías federales que instalaron retén falso

En la carretera Arco Norte, en Tlaxcala, fueron detenidas 9 personas que hacían revisiones arbitrarias a automovilistas.

|
Policías federales instalaron un falso retén en Tlaxcala, pero fueron descubiertos y detenidos por la Procuraduría General de la República (PGR). (Archivo/NTX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- Con la complicidad de dos elementos de la Policía Federal Ministerial, nueve personas habían instalado un retén ilegal en una carretera de Tlaxcala, por lo que fueron detenidos por personal de la Visitaduría General de la Procuraduría General de la República (PGR).

La dependencia informó que a partir de una denuncia ciudadana, que reportó la existencia de un retén ilegal operado por "madrinas", se inició una investigación en la Dirección General de Asuntos Internos (DGAI) de la Visitaduría.

A partir de las pesquisas, el 27 de noviembre de 2015 aproximadamente a las 18:20 horas, personal de la DGAI realizó un operativo en el punto ubicado kilómetro 182+700, de la carretera conocida como Arco Norte, en el sentido con dirección hacia Calpulalpan, Tlaxcala.

La PGR informó que en lugar fueron sorprendidos en flagrancia nueve personas quienes se ostentaban como policías federales ante los conductores y pasajeros de los vehículos que transitaban por el lugar.

En la acción se confirmó que los falsos agentes realizaban actos de molestia a la población, al someter a revisiones arbitrarias, siempre bajo la supervisión de los dos elementos efectivos de Policía Federal Ministerial.

Las autoridades detuvieron a los 11 presuntos responsables para establecer su responsabilidad en delitos del orden federal, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Públicos de la Federación.

Lo más leído

skeleton





skeleton