Roban toneladas de material tóxico en Tlaxcala

La Fiscalía informó que los hechos se registraron el pasado 20 de abril en la autopista Arco Norte. El material es monometil de mina.

|
El monometil de mina puede causar daños al contacto con la piel y por inhalación directa.(‏@EDFHealth)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala informó que el pasado lunes fue robado un tractocamión que transportaba 26 toneladas de material tóxico, denominado monometil de mina, que puede causar daños al contacto con la piel y por inhalación directa.

La dependencia detalló que el vehículo es marca Kenworth, color amarillo con franja café y placas de circulación 027-DK-4 del Servicio Público Federal, con número económico 154, que viajaba acoplado a una pipa con número de identificación 622-VW-9.

La unidad fue abordada al filo de las 16:00 horas por cinco sujetos armados, en la autopista de cuota Arco Norte, a la altura del municipio de Calpulalpan, lugar donde abandonaron al operador y se dieron a la fuga.

De la denuncia se desprende que los sospechosos viajaban en una camioneta de la marca Chevrolet, tipo Cheyenne o Sierra, doble cabina, color blanco, sin placas de circulación.

Por ello se dio aviso a las autoridades correspondientes, a fin de que se haga un llamado a los estados circunvecinos, con el propósito de ubicar la unidad y evitar poner en riesgo a la sociedad por el material que transporta.

(Información de excelsior.com.mx)

Lo más leído

skeleton





skeleton