Sin beneficios, no tiene caso que sigamos en Tlcan: Guajardo

El secretario de Economía dijo que 'si vamos a ir por algo que sea menor de lo que tenemos, pues no tiene sentido quedarnos'.

|
El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, indicó que viajará hoy por la tarde junto con Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, a Washington para hablar con del gobierno de Trump sobre comercio, migración y seguridad. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- México podría abandonar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan) si no obtiene mayores beneficios en la renegociación, dijo el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

"Si vamos a ir por algo que sea menor de lo que tenemos, pues no tiene sentido quedarnos", dijo el funcionario en entrevista con Carlos Loret de Mola para el programa Despierta.

Guajardo detalló que hoy por la tarde viajará a Washington, junto con Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, para mañana reunirse con los funcionarios estadounidenses. En el encuentro abordarán temas de comercio, migración y seguridad.

"Este tratado tiene que llegar con una estrategia en donde todos ganen. Es imposible venderlo aquí en casa si no hay claros beneficios para México", dijo Guajardo.

El funcionario federal dijo que si en la reunión con el equipo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se insiste en que México pagará por el muro, ellos se levantarán de la mesa.

-Si nos quieren hacer pagar por el muro, ¿México se va a parar de la mesa?

-Totalmente.

-Si nos quieren cobrar un impuesto por las remesas o impedirlas, ¿Se van a parar de la mesa?

-Sin duda.

Dijo que la salida de Estados Unidos del TPP es una mala noticia, pero que ante eso, México tendrá que diversificar el comercio con otras naciones.

"Es una mala noticia porque era una presencia importante en la región (...) tenemos que salirnos a diversificar con mayor intensidad", dijo el funcionario federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton