Todo dice que Baja California votó por mí: 'Kiko' Vega

El abanderado panista señaló que la estrategia de su mandato será 'ciudadanizar el gobierno'.

|
Vega dijo que impulsará la inversión en el estado. (enlineabc.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TIJUANA, Baja California.- El candidato a la gubernatura de Baja California, Francisco “Kiko” Vega, aseguró que en su campaña fueron de menos a más, y consideró importante haber abierto su propuesta a la participación ciudadana.

En entrevista, “Kiko” Vega dijo que muchos de los votos los obtuvo en Tijuana, “esperábamos ganar, sin embargo, la separación de votos, tan particular, creo que tuvo un peso en este proceso”.

Dijo que en estas elecciones, en términos de partido, recuperaron dos ayuntamientos y de los 17 distritos, aseguró que lleva ventaja en 10, por lo que consideró que cuentan con una buena ventaja.

Afirmó que parte de su estrategia de su administración será “seguir ciudadanizando el gobierno, para que haya un gobierno mas atractivo a la inversión, mientras mas transparentes seamos como gobierno, mejor, mientras más nos podamos simplificar y rendir cuentas podremos invitar a la inversión para que lleguen capitales a Baja California, pero sobre todo, trabajar en infraestructura con dinero del gobierno federal y del propio gobierno”.

"Nada de lo que no le conviene es bueno", dijo Vega respecto a la actitud del PRI

Dijo contar con experiencia como funcionario público ya que trabajó en administraciones gobernadas con el PRI y en una de ellas, salió del gobierno de Tijuana sin dejar alguna deuda pública.

“Hay estados ahogados en deudas, aquí los ayuntamientos están comprometidos con la gente. Dejé a Tijuana con cero deuda pública cuando fui funcionario de gobierno”, aseguró Francisco Vega.

Respecto a que el PRI todavía no ha reconocido la presunta derrota en la jornada electoral de ayer, Francisco Vega dijo que “tenemos que tener fe en que haya equidad y transparencia, todo dice que Baja California votó por mi, tenemos más del 90 por ciento de las actas y la diferencia que falta no modifica el resultado”.

Manifestó su preocupación por la actuación del Instituto Electoral estatal y las fallas en el PREP, pero aseguró que cuenta con el 90 por ciento de las actas que sustentan que ganó con una ventaja de 25 mil votos frente a Fernando Castro Trenti.

El panista destacó que el PRI debe responder por su negativa a reconocer los resultados, aún cuando también cuentan con las actas de cada una de casillas.

"Tienen el Consejo a su favor, tienen las actas, tienen el PREP y ahora dicen que no, o sea, nada de lo que no le conviene es bueno", dijo.

Sobre el llamado del presidente Enrique Peña Nieto a respetar los resultados electorales, pidió a su contrincante de la alianza Compromiso por Baja California, ser prudente y responsable, porque "la gente ya mandó".

PREP, 'viciado'

En rueda de prensa, el candidato a la gubernatura de la coalición Compromiso por Baja California, Fernando Castro Trenti, explicó que los resultados que dio el pasado domingo, donde se proclamaba ganador de la contienda electoral, fueron con base en los trackings que lo ubicaban 6 puntos arriba.

Horas después, los resultados del conteo preliminar, conocido como PREP, le daban la ventaja al candidato de la coalición contraria, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.

“El PREP, a medida de su evolución, nos llamó la atención ya que no era consecuente con los resultados que nosotros teníamos”, dijo el abanderado de Compromiso por Baja California.

Detalló que la empresa encargada aceptó que existían inconsistencias en el conteo, que hasta ese momento llevaba 8 por ciento de las actas.

Castro Trenti dijo que sabrá reconocer su derrota porque "ha sido la historia de su vida"

“Los resultados del PREP están viciados de origen y carecen de cualquier validez”, expuso Castro Trenti, comentando que solicitó a su representación en el órgano electoral que se suspendiera y analizaran resultados del PREP.

Asimismo, aseguró que durante una reunión en la madrugada con el dirigente nacional del partido, César Camacho Quiroz, decidieron revisar acta por acta.

“Los resultados preliminares confunden y es lamentable que el consejo decidiera tarde invalidar el conteo del PREP; "no sirve este PREP", expresó el aspirante a la gubernatura.

Agregó que al momento de proclamar su victoria no quiso anunciar las cantidades de votos porque no quiso introducir incertidumbre al proceso. Afirmó que busca que todo acabe con certeza.

Por otro lado aseguró que, si al final del conteo pierde, sabrá reconocer su derrota porque "ha sido la historia de su vida".

“Hasta que se haya terminado el conteo de todas las actas, una por una, voy a asumir el resultado”, afirmó, agregando “nos interesa que la vida siga".

(Con información de Milenio)

Lo más leído

skeleton





skeleton