Hallan muerto a turista regio extraviado en el Nevado de Toluca

Los cuerpos de emergencia llevaban casi 48 horas de búsqueda.

|
El cuerpo de Marcos Andrés será rescatado para devolverlo a su familia. (Excélsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
TOLUCA.- La búsqueda de un joven regiomontano extraviado en el Nevado de Toluca desde el lunes pasado concluyó este miércoles minutos antes de las 7 de la mañana, cuando fue encontrado su cadáver en uno de los parajes del coloso, informó Excélsior.

De acuerdo con el portal de noticias Excélsior, este era el tercer día en que buscaban al chico y cuando las brigadas llegaron a la cara externa del Pico de Águila, localizaron el cuerpo y la mochila, aunque hasta el momento se hayan revelado más datos sobre el deceso.

También te puede interesar: Diez personas fueron rescatadas en el Nevado de Toluca

Los cuerpos de emergencia a los que se habían sumado perros de búsqueda y rescate ya llevaban casi 48 horas de trabajo en Las Antenas, El Pico del Águila, las lagunas, las caras internas de volcán, el Pico del Fraile, la zona boscosa, el Parque de Los Venados, el camino al municipio de Coatepec de Harinas y la Cañada del Oso sin resultados.

Marcos Andrés y su padre, provenientes de Monterrey, Nuevo León, iniciaron una caminata el pasado lunes en el Xinantécatl, alrededor del mediodía ambos separaron caminos mientras que el joven subiría al Pico del Águila el papá iría a las lagunas y dos horas las tarde se verían en la Segunda Pluma. Al sitio ya no llegó el joven, por lo que se reportó su desaparición.

En redes sociales, amigos, conocidos y alpinistas hicieron la convocatoria para que este miércoles a partir de las 7 de la mañana se sumaran a las labores de búsqueda. El cuerpo de Marcos Andrés será rescatado para devolverlo a su familia.

Lo más leído

skeleton





skeleton